Un ojo en Guijuelo, otro en el play-off: las cuentas para conocer al próximo rival del Avilés

Los blanquiazules, que no se juegan nada en su último encuentro, conocerán este domingo cuáles pueden ser sus rivales por el ascenso

Guram, Morcillo y Natalio aplauden a la grada

Guram, Morcillo y Natalio aplauden a la grada / MARA VILLAMUZA

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El domingo el Avilés viaja a Guijuelo para disputar su último compromiso de liga, pero sus ojos estarán en varios campos más. Los blanquiazules no se juegan nada a nivel clasificatorio en su desplazamiento, pero en el resto de terrenos de juego se decide quién puede ser el próximo rival de los blanquiazules. Los de Emilio Cañedo se enfrentarán en la primera ronda del play-off a uno de los quintos clasificados del resto de grupos, por lo que, de cara a preparar es siguiente cruce, las preocupaciones avilesinas viajaran por media España.

En el Grupo 2, el formado por los equipos vascos y de La Rioja, la quinta plaza está abierta a seis equipos. Los que parten con ventaja son Tudelano, cuarto, y Utebo, quinto, pero hasta el noveno clasificado tiene opciones matemáticas de conseguirlo. Los de Tudela se enfrentan al Beasain, conjunto que debe certificar aún su plaza en el play-out, por lo que no cederán ni un metro para que consigan su objetivo. Por su parte, el Utebo se mide al Racing Rioja, conjunto ya descendido, por lo que se presupone una victoria sencilla. El tercero con más opciones de dar la sorpresa es el Gernika, que puede aprovechar un tropiezo del Tudelano para asaltar la quinta plaza. En su caso se enfrenta al Multivera, que después de lograr la salvación ya no tiene más objetivos.

Las cuentas de Emilio Cañedo

Las cuentas de Emilio Cañedo

En el grupo catalán, valenciano y aragonés la papeleta está prácticamente sentenciada. Manresa y Espanyol B. Los manresanos se enfrentan al último clasificado del Grupo 3, el Ebro, por lo que tiene la victoria prácticamente asegurada. Pero, para su desgracia, el Espanyol B, que con un empate certifica su cuarto plaza, se mide al Lleida Esportiu, conjunto que no se juega nada. Todo apunta a que no habrá movimientos a nivel clasificatorio en la última jornada y que en el bombo de posibles rivales blanquiazules estará el Manresa.

Bastante sentenciado está el Grupo 4, que mezcla conjuntos andaluces y murcianos. El UCAM Murcia, exequipo de Isi Ros, parte con ventaja para hacerse con la quinta plaza, ya que, con un empate ante el Recreativo de Huelva, que ya ha asegurado su segundo puesto, certificaría su puesto. Si consiguen tumbar al Decano y el Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado, cae ante el El Ejido, podrían escalar al cuarto lugar, algo que parece poco probable. Mientras, el Yeclano estará esperando un tropiezo de los murcianos para dar la sorpresa.

Jornada unificada

En el Grupo 5 la pelea se decidirá entre Villanovense y Gimnástica Segoviana. Los extremeños tienen todo a favor para lograr su objetivo, ya que, a pesar de estar empatados a puntos con los segovianos, tienen el gol-average a su favor. El calendario también les sonríe. El Villanovense se mide al Alcorcón B, ya descendido, mientras que la Segoviana se mide al Adarve, octavo clasificado.

El domingo a las 12.00 horas toda España saldrá de dudas. La Federación ha unificado los horarios de todos los grupos para que no haya problemas, por lo que al término del Guijuelo-Avilés ya se conocerá quiénes son los posibles cuatro rivales de los blanquiazules. El lunes 15 se celebrará el sorteo, día donde todo se despejará y los de Cañedo se volverán a poner el mono de trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo