Avilés acoge la marcha asturiana contra la ELA

El evento está abierto a todo el mundo y se celebra en el Día Mundial de la Enfermedad

Laura Otero

A pesar de los avances en la investigación, la ELA sigue condicionando la vida de miles de personas. El miércoles 21 de junio, a partir de las 20:00 horas, la Plaza de España de Avilés se convertirá en el punto de salida y llegada de la primera marcha solidaria “ASTURIAS MARCHA CONTRA LA ELA”, un evento organizado por Fundación Deporte Avilés (Fundavi) con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y a beneficio de la Asociación ELA Principado de Asturias.

Gerardo González, presidente de Fundavi afirma que es un día especial de lucha y de concienciar a la gente de la importancia de investigar para intentar encontrar una solución a esta enfermedad tan cruel. Así mismo, anima a todos los asturianos, no sólo a los avilesinos, a acudir al evento.

González ha presentado esta mañana la marcha en el Ayuntamiento, junto a la concejala de Deportes en funciones, Nuria Delmiro, que ha estado acompañada de la presidenta de la Asociación ELA Principado de Asturias, María José Álvarez Fernández.

Se trata de un evento abierto a todas las personas y edades, en el que se espera la presencia de un gran número de participantes procedentes de todos los puntos del Principado. Las personas interesadas ya se pueden inscribir en www.321go.es con la opción de fila 0 o la que incluye una camiseta para participar en la Marcha. Ambas opciones tienen un coste de 5 € y tras el balance de lo recaudado Fundavi Solidario realizará una donación a su entidad aliada, Asociación ELA Principado de Asturias.

El objetivo de los organizadores es visibilizar la enfermedad y sensibilizar a los asturianos y las asturianas sobre la ELA en un evento no competitivo que cualquiera puede hacer incluso caminando, acompañado de su mascota o con carritos de bebé. Lo importante es participar y sumarse a esta Marcha que quiere iniciar cada 21 de junio una convocatoria en Avilés para concentrar a todos los asturianos en el Día Mundial contra la ELA.

La Marcha a una sola vuelta, tiene salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de Avilés, con un recorrido en el casco antiguo de Avilés. Tras la salida, continúa por la calle Rivero, parque de Ferrera, calle Galiana, plaza Álvarez Acebal, plaza de España, calle La Cámara, calle San Bernardo, plaza Camposagrado, calle La Fruta y llegada de nuevo a la plaza del Ayuntamiento.