El impacto económico del Reggaeton Beach Festival llega a los 4 millones

La organización cifra en 25.000 las entradas vendidas y en 2.500 los empleos en la región

Asistentes al Reggaeton Beach Festival, este pasado fin de semana.

Asistentes al Reggaeton Beach Festival, este pasado fin de semana. / Mara Villamuza

M. M.

El impacto económico del Reggaeton Beach Festival (RBF) celebrado el pasado fin de semana llega a los 4 millones de euros, según confirmó ayer la organización del evento. También destacó que se vendieron 25.000 entradas y se contrataron a 2.500 personas para sacar adelante la que fue la segunda edición consecutiva de este evento en la ciudad, que aspira a convertirse en sede oficial de este evento.

Arcángel –llevaba seis años sin actuar en Europa–, Nicky Jam, Myke Towers, Justin Quiles y Emilia fueron los artistas más aclamados en los dos días de conciertos de música urbana en los que Avilés se convirtió en la nueva capital del perreo.

Los organizadores del festival destacaron ayer en un comunicado público "el ejemplo de convivencia y buen ambiente que se vivió durante todo el fin de semana redondeado con el anunciado lleno hotelero. Desde el calor popular a la buena sintonía con la patronal local y las instituciones, el romance de RBF con Avilés apunta a muchos años de vida y a que esta se convierta en la sede oficial en Asturias".

También señalaron que el evento "fue un gran triunfo de convocatoria, un gran escaparate de la mejor música urbana y un modelo de organización y de valores para los jóvenes con su apuesta por la sostenibilidad la lucha contra el machismo y el respeto a los entornos". Además de cientos de responsables de seguridad que velaron por el bienestar de los participantes, se utilizó un programa que permitía controlar en tiempo real el aforo que había dentro del pabellón de La Magdalena. Las cámaras instaladas en todos los accesos al recinto, en tiempo real se sabía cuál era el número exacto de asistentes al festival, para así, si en algún momento se sobrepasaba en el aforo, cerrar las entradas.

La organización del RBF señaló que éste "festival es el más popular de los grandes eventos musicales en España y el que más entradas vende actualmente". Destacó además que "sigue en manos del mismo grupo de jóvenes emprendedores que lo creó hace menos de 10 años en Badalona".

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