El vecindario de Verdicio critica el caos de tráfico asociado a la playa

El aparcamiento de coches en el acceso al arenal genera colapsos circulatorios al impedir el cruce de dos vehículos

Una fila de coches, ayer, aparcados sobre el vial de acceso a la playa.

Una fila de coches, ayer, aparcados sobre el vial de acceso a la playa. / F. L. J.

F. L. J.

Los estrechos y maltrechos viales de Verdicio (Gozón) vuelven un verano más a ser foco de problemas en días de alta afluencia de turistas y bañistas a la localidad. Pese a existir un aparcamiento privado que facilita a cambio de 3 euros al día un lugar seguro para dejar el coche, es frecuente que algunos conductores dejen su vehículo sobre la vía pública. Por efecto imitación, después del primero suelen hacer lo propio otros usuarios de la playa. Y así se forma un cordón de coches aparcados sobre el acceso al arenal que restringe la posibilidad de circular a un solo carril. Basta que dos coches vayan en sentidos contrarios de la marcha para que ocurra lo inevitable: la imposibilidad de cruzarse y el correspondiente atasco. "De ahí a que empiecen las broncas entre conductores, un paso", comenta uno de los vecinos que critica la inacción municipal para evitar esta situación.

"Hoy (por ayer) vinieron dos agentes del Seprona, vieron el panorama y se marcharon sin poner una multa, según dijeron porque no hay señal de tráfico que prohíba aparcar", aseguró el mismo vecino. Anteayer también hubo presencia de la Guardia Civil, en este caso de una patrulla llegada desde Castrillón: "Hicieron fotos y dijeron que las pasarían al sargento para que él decidiera que hacer pues tampoco vieron claro la cuestión de sancionar".

Además de los ocasionales problemas de tráfico, los viales interiores de Verdicio están un verano más llenos de baches y polvorientos. Otra queja histórica que cae en saco roto.

Suscríbete para seguir leyendo