Comienza la reconstrucción de la escollera hundida en la ría avilesina

Las obras, que tienen un plazo de tres meses, apenas afectarán al tráfico y se habilitarán zonas de paso para peatones

Pantalanes de embarcaciones deportivas en la ría de Avilés. | María Fuentes

Pantalanes de embarcaciones deportivas en la ría de Avilés. | María Fuentes / I. G.

I. G.

La reconstrucción de parte de la escollera hundida entre los pantalanes 8 y 10 de la ría comenzará hoy y supondrá la mejora de un tramo de 60 metros. La actuación será ejecutada por la empresa New Construction S. L. por un importe de 187.860 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

La zona de obra quedará dividida de las personas que transiten por el paseo de la ría mediante una malla de cierre metálico que ocupara unos 70 metros de largo por 10 metros de ancho. Al ocupar parte de la zona de paso, se habilitarán pasarelas en ambos sentidos.

La actuación conllevará la retirada de tres farolas para evitar que interfieran con los trabajos y se realizará un «bypass temporal» para mantener la iluminación del resto del paseo.

El efecto sobre el tráfico de la avenida Conde de Guadalhorce «será mínimo», según avanzaron desde la Autoridad Portuaria, «pues el tránsito de camiones será muy puntual, con operarios señalizando y cortando el tráfico». Asimismo, se habilitará una entrada con chapas para proteger en la medida posible los bordillos de la acera y los adoquines.

En cuanto a la protección medioambiental, será colocada una barrera de contención para evitar la disgregación de materiales provenientes del movimiento de tierras en las aguas de la ría.

Suscríbete para seguir leyendo