La Policía busca a un atracador que apuñaló a un empleado de un empresa de la ría de Avilés y huyó

El trabajador de una firma de construcción en Conde de Guadalhorce avisó a la Policía del asalto y fue trasladado al HUCA con heridas en el tórax

Tramo de la calle Conde Guadalhorce donde está ubicada la empresa.

Tramo de la calle Conde Guadalhorce donde está ubicada la empresa.

I. García

Un trabajador de la empresa Asturiana de Techos S. A., Astesa, situada en la avenida Conde de Guadalhorce, resultó ayer herido grave tras sufrir tres puñaladas tras la agresión de un atracador. El empleado, de 57 años y que responde a las iniciales I. L. V., fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se recupera de las lesiones sufridas con arma blanca.

Todo ocurrió pocos minutos antes de las dos de la tarde, el taller estaba cerrado porque coincidía con el tiempo de descanso para comer. I. L. V. se encontraba dentro de la empresa y por causas que se desconocen, el atracador se había colado antes en el interior de las instalaciones. El portón estaba cerrado en el momento de la agresión. Fue entonces cuando el supuesto agresor, por sorpresa, se abalanzó sobre el trabajador y le asestó tres puñaladas, algunas en el tórax, según el relato policial.

El empleado, ya herido, sacó fuerzas para incorporarse y consiguió hacerse con una vara y tras un pequeño forcejeo, el atracador se dio a la fuga.

Eso sí, antes de su huída por las naves del entorno del paseo de la ría, donde está ubicada la empresa, el asaltante tuvo tiempo para llevarse la cartera del agredido y dinero de la caja que la empresa ayer a media tarde todavía no lo había cuantificado, según confirmaron desde esta firma avilesina dedicada a los materiales de construcción.

I. L. V. consiguió alertar de lo sucedido por vía telefónica a la Policía Nacional, que se presentó en la zona a los pocos minutos. También tuvo tiempo para llamar a un compañero de trabajo para informarle de la agresión y que se acercara corriendo. Ese empleado llegó instantes antes de que una ambulancia le trasladara al hospital ovetense, donde se recupera de las lesiones.

El caso ya está en manos de la Policía Nacional, que ha iniciado la investigación para dar con el paradero del atracador. Según las primeras pesquisas, el agresor que asestó tres puñaladas al empleado de Astesa llevaba varios días deambulando por las naves empresariales del entorno de la ría avilesina para pedir diferentes presupuestos.

A falta de más datos sobre la evolución de la salud del trabajador agredido, fuentes sanitarias detallaron ayer que su pronóstico es reservado.

La Policía Judicial y la Científica de la Policía Nacional ya se han puesto manos a la obra para intentar localizar al atracador.

Suscríbete para seguir leyendo