Todo listo para la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Avilés

Los Reyes Magos llegarán en lancha e iniciarán su trayecto en el colegio del Quirinal

C. G.

A las seis en punto de la tarde está previsto el desembarco más esperado del año en la Ría, el de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Atracarán en La Rechalda, lancha de la Autoridad Portuaria, en los pantalanes del puerto deportivo, donde serán recibidos por la concejala de Festejos, Sara Retuerto.

Su llegada está prevista para las 18.00 horas, por ello la Policía Local de Avilés informa que las inmediaciones del citado pantalán número permanecerá cortado al tráfico entre las 17.45 y las 18.00 horas. El corte de tráfico comenzará en la avenida de Conde de Guadalhorce, a la altura de la calle Demetria Suárez, y afectará también a la calle Marcha del Hierro y Travesía del Yunque, así como a la N-633 a la altura de su conexión con la AS-238 (Avilés-Luanco).

La Cabalgata dará comienzo a las 18.30 horas. Saldrá del Colegio Público Quirinal por la calle Fernando Morán y, a continuación, bajará por Juan XXIII, y al llegar al entronque con Severo Ochoa, girará a la izquierda para seguir por Esther Carreño en dirección a Orejas Sierra. Después recorrerá José Cueto y, el cambio llegará al alcanzar la plaza de La Merced y debido a las obras, se internará directamente por La Cámara, finalizando su recorrido en la Plaza de España.

El Príncipe Aliatar, a lomos de su corcel, abrirá el camino, seguido del cortejo de Melchor, con la Banda de Gaitas "Villa de Avilés". A continuación, el grupo de Gaspar acompañado por Danzarinas Bollywood llegadas desde la India, con sables, elefantes y velos. Por su parte, músicos africanos anunciarán la llegada de Baltasar, con voz y percusión, y ritmos djembe.

Al llegar al Ayuntamiento, antes de hablar desde el balcón municipal al público de la plaza, los Reyes serán recibidos por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, acompañada por la Corporación Municipal. Tras el discurso, un espectáculo pirotécnico señalará el comienzo de la noche más mágica del año.