Diego Lorenzo vuelve a escena: estos son los dos fichajes que está a punto de cerrar el Avilés

El Avilés arranca su reconstrucción con los fichajes del delantero y de Alberto Martín, además de tener muy avanzado a un nuevo central

Por la izquierda, Diego Lorenzo y Alberto Martín

Por la izquierda, Diego Lorenzo y Alberto Martín

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés arranca con su reconstrucción. Tras vivir unas primeras semanas de mercado complicadas, al ver como algunas de sus primeras opciones se caían, los blanquiazules tienen muy avanzadas sus dos próximas incorporaciones. Diego Lorenzo y Alberto Martín están a punto de convertirse en nuevos jugadores avilesinos. Además, el club está a punto de cerrar un nuevo central con el que apuntalar su defensa.

El nombre de Diego Lorenzo ya resonó durante el verano en el Suárez Puerta. El delantero, que ocuparía una plaza sub-23, fue el gran deseo del Avilés durante el mercado veraniego. Las negociaciones se alargaron durante semanas, con el jugador barajando las opciones que tenía en aquel momento, lo que provocó el hartazgo de Javi Vidales, que decidió lanzarse a por Claudio Medina.

Lorenzo decidió unirse al Hércules, conjunto de Segunda Federación, pero su temporada no ha arrancado como esperaba. El madrileño apenas suma 300 minutos en los nueve partidos que ha disputado, en los que en tres salió como titular. Ante la falta de protagonismo, el ariete ha decidido cambiar de aires y todo apunta que se unirá al proyecto del Avilés, ávido de pólvora para su ataque.

Alberto Martín aterrizaría en el Suárez Puerta para reforzar la rotación en el doble pivote. Guram no cuenta con la confianza de Sánchez Murias, por lo que el gijonés solamente cuenta para esa posición con Mecerreyes y Cortina. Por ello los blanquiazules se han lanzado a por el centrocampista pacense, que se encuentra libre tras rescindir su contrato con el Melilla, equipo de Primera Federación.

Tras ser un pilar fundamental en el ascenso del equipo melillense la pasada campaña, sumando 31 encuentros y un gol, con el cambió de categoría Martín, de 34 años, perdió gran parte de ese protagonismo, jugando siete encuentros, seis de ellos como titular. Tras intentar por activa y por pasiva la llegada de Héctor Nespral, capitán de Unionistas, los blanquiazules han activado un plan B para conseguir reforzar su centro del campo.

Alberto Martín y Diego Lorenzo no serán los únicos en llegar al Avilés. El club está trabajando y tiene prácticamente cerrado a un nuevo central para elevar el nivel de su defensa, una de las líneas que más dudas está dejando en lo que llevamos de temporada. Eso sí, antes de que lleguen estas tres caras nuevas los blanquiazules están obligados a dar salida a varios nombres. Los avilesinos solo tienen una ficha sub-23 libre, por lo que para hacer hueco a sus tres fichajes tienen que hacer, por lo menos, dos salidas. Nombres como los de Guram, Valcarce o Mauro están en la rampa de salida para que, con esta reconstrucción, el Avilés pueda darle la vuelta a su temporada.

Suscríbete para seguir leyendo