El Avilés Femenino, al nivel del Barcelona de Putellas y Bonmatí

Las blanquiazules son junto a las culés y al Sport Extremadura los únicos invictos del fútbol femenino

Las jugadoras del Avilés Femenino celebran su última victoria

Las jugadoras del Avilés Femenino celebran su última victoria

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Que la temporada del Avilés Femenino es para enmarcar ya no le sorprende a nadie. Las de Pedro Arboleya están brillando con luz propia esta temporada y, salvando la distancia, pueden mirar a los ojos a que para muchos es el mejor equipo del mundo, el Barcelona. Y es que las blanquiazules son, junto a las culés y al Sport Extremadura, los únicos equipos del fútbol femenino español que a estas alturas de competición aún no han concedido una derrota.

De los quince encuentros que ha disputado esta temporada el Avilés, catorce de ellos han terminado con las blanquiazules llevándose los tres puntos. Solamente ante la UD Mos en casa permitieron un empate, en un encuentro marcado por la polémica. Esos números le ponen al nivel del Barcelona, que en su caso han hecho pleno de victorias con trece. Las de Jonathan Giráldez, eso sí, muestran una eficacia goleadora superior a las blanquiazules, con 59 tantos a favor, once más de los que llevan las de la Villa del Adelantado.

Además, otro dato une al Avilés Femenino y al Barcelona está en la punta del ataque. Y es que Líber, máxima goleadora de los blanquiazules, y Graham Hansen, su homónima en el lado azulgrana, suman la misma cantidad de dianas: diez cada una.

Aún queda mucho para ver un duelo entre Barcelona y Avilés, ya que entre ambos conjuntos hay dos categorías, pero los datos alaban el buen trabajo que están haciendo las de Pedro Arboleya. Líderes destacadas de su grupo, con once puntos de diferencia respecto a las segundas, el Deportivo B, las avilesinas siguen dando continuidad al buen momento que vivieron la temporada pasada y ahora solo tienen un objetivo en el punto de mura, el ascenso a Segunda Federación. Su gran racha triunfal es el mejor aval posible para, dentro de unos meses, hacer que La Toba viva el primer ascenso de la historia del femenino.

Suscríbete para seguir leyendo