Gonvarri presenta sus "mujeres de acero" para la industria

VIDEO: Las mujeres del acero en Gonvarri

Gonvarri

Marián Martínez

Marián Martínez

Gonvarri Asturias celebró ayer el 8M con un encuentro de las trabajadoras de la multinacional asentada en la comarca de Avilés, estudiantes universitarias y alumnas de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Corvera.

Salomé González, directora de recursos humanos de Gonvarri GMS, ejerció como anfitriona y presentó la plataforma "Women of Steel" (Mujeres de Acero), con la que "trabajamos incansablemente en promover la participación activa de las mujeres en la industria, destacando nuestra importancia en el lugar de trabajo y abogando por la igualdad de oportunidades. Este programa se ha creado para apoyar y promover la participación del talento femenino en la industria", aseguró.

Las alumnas del IES Corvera estaban encantadas con la experiencia. Enma Gutiérrez aseguró que tenía claro qué quiere ser de mayor: "Mecánica de coches, como mi padre". Juega a su favor que en casa le dicen "que si estudio mucho, lo voy a conseguir, y me animan". Y Anaís Ribeiro quiere ser "diseñadora de dibujos", como una amiga de su madre.

"Esta visita es muy importante, porque están viendo que hay chicas jóvenes que están trabajando aquí, en una empresa del metal, y les sirven de ejemplo. Es una iniciativa fantástica", afirmó la directora del centro, Covadonga Linares.

Marta González Blázquez y Carlota Palacios Fernández estudian en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, y Cristina Losada en la Universidad Laboral. Las tres participan en el proyecto Uniovi eTech Racing, un equipo de la Universidad de Oviedo que representa a Asturias en la competición Formula Student, y que patrocina Gonvarri Asturias. Cuentan que en sus respectivas carreras ya hay más mujeres que hace unos años, pero "seguimos siendo pocas", agregan. Las trabajadoras de Gonvarri son un ejemplo a seguir y "ojalá nosotras lo podamos ser para estas niñas", dicen, animadas, celebrando el 8M.

Suscríbete para seguir leyendo