La industria sostenible, un nexo de unión para el futuro en Avilés y en Saint-Nazaire

Mariví Monteserín y Yolanda Alonso, al fondo a la izquierda, durante la presentación de los proyectos.

Mariví Monteserín y Yolanda Alonso, al fondo a la izquierda, durante la presentación de los proyectos. / M. Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

La apuesta por la industria sostenible fue ayer el epicentro de la visita de hermanamiento que la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala del área, Yolanda Díaz, están realizando en la ciudad francesa de Saint-Nazaire. Ambas conocieron el proyecto EOLE y el plan para la descarbonización del Puerto de Saint-Nazaire, de la Autoridad Portuaria y la Asociación de Descarbonización del Loira Estuario (ADELE), respectivamente.

El proyecto EOLE es la ampliación del Puerto de Nantes Saint-Nazaire, en fase de consulta previa, para constituir una base industrial de integración dedicada a la energía eólica flotante, lo que se suma a su ya desarrollada infraestructura destinada a la energía eólica fija.

El otro proyecto tiene que ver con la transformación del Puerto para su mayor sostenibilidad y contribución a la descarbonización de la industria. El objetivo es desarrollar las infraestructuras necesarias que conecten a productores de energías bajas en carbono con las necesidades emergentes y futuras del país. Entre ellas se encuentra un hub multimodal de hidrógeno; otro de CO2; otro de gas natural para la producción y distribución de gas verde, y un polo dedicado a otras energías bajas en carbono que permita la producción y suministro de biocombustibles y biogás natural licuado, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo