El PSOE zanja la polémica: el grupo israelí "Mayumana" actuará en el Palacio Valdés

Campa: "No se debe trasladar a sus ciudadanos la culpa que tienen sus gobiernos"

Marián Martínez

Marián Martínez

La compañía israelí "Mayumana" actuará en el Teatro Palacio Valdés el próximo viernes día 19, con su espectáculo "Impulso", en el marco de la programación de "Música en escena". Y lo hará por decisión del PSOE y a pesar de que su socio, Cambia Avilés (confluencia de Podemos e IU), había solicitado la suspensión de dicha actuación.

Cambia Avilés alegó en su solicitud la incoherencia de permitir la celebración de dicho espectáculo cuando los socios de gobierno aprobaron una moción en contra de la guerra y el Ayuntamiento acaba de aprobar una ayuda humanitaria de 15.000 euros. "El Ayuntamiento de Avilés debería cancelar una representación que actualmente, a nuestro juicio, tiene negativas connotaciones políticas, y concentrar sus esfuerzos en hacer de altavoz el deseo mayoritario de la sociedad avilesina de acabar con la salvaje matanza que se está perpetrando, día tras día, contra el indefenso pueblo palestino".

El portavoz del PSOE, Manuel Campa, defendió que "Mayumana" "tiene su sede en España, ha condenado la guerra, y no se debe trasladar a los ciudadanos la culpa de sus gobiernos", en referencia al Ejecutivo de Netanyahu. "No se debe mezclar el arte con la guerra, y menos si los artistas se mantienen al margen", defendió.

Suscríbete para seguir leyendo