Una mujer sale del Juzgado de Avilés tras comparecer por robo y la pillan hurtando en un súper a los pocos minutos

La presunta ladrona, una ovetense de 41 años, tiene más de cuarenta detenciones en su historial delictivo

Un agente de la Policia Nacional, visto de espalda.

Un agente de la Policia Nacional, visto de espalda.

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Un episodio vivido en la calle de los juzgados de Avilés el pasado viernes viene a dar la razón a quienes critican la laxitud de la ley en lo tocante a los robos y hurtos de escasa cuantía, esos cuyos autores, cuando son pillados, quedan en libertad, normalmente con cargos, tras ser puestos a disposición judicial por la Policía.

El hecho que pone en tela de juicio la eficacia del actual ordenamiento jurídico lo protagonizó una mujer que había sido puesta a disposición judicial el pasado 12 de abril como sospechosa de haber intervenido en intentos de robo cometidos en Avilés por su pareja. Esta sospechosa fue puesta en libertad por el juez tras tomarle declaración y a los pocos minutos, cazada nuevamente, esta vez hurtando productos en un supermercado que se halla a unos 50 metros del Palacio de Justicia de Avilés.

Similar conducta llevó a cabo su consorte, que fue sorprendido hurtando en el mismo supermercado cuatro días más tarde. La detenida, natural de Oviedo y de 43 años, cuenta con una dilata carrera delictiva, con más de 40 detenciones en su haber.

A la pareja se les atribuyen tres intentonas de robo en locales del Carbayedo, un raid delictivo en el que habrían tenido la ayuda de un tercer compinche al que los agentes de la Policía Nacional, la encargada de la investigación, aún no han podido echar al guante si bien lo tienen identificado.