Edu Cortina, el timón del Avilés, sigue un curso más en el Suárez Puerta

El club blanquiazul acerca posturas para la continuidad de Isi Ros

Edu Cortina, con el balón, con Isi Ros a la izquierda. |

Edu Cortina, con el balón, con Isi Ros a la izquierda. | / Arxina

Noé Menéndez

Edu Cortina seguirá al menos una temporada más en el proyecto del Avilés. El centrocampista del conjunto blanquiazul, una de las piezas fundamentales para Emilio Cañedo en la última temporada, ha aceptado la oferta del Avilés para extender su vínculo una temporada más. A sus 26 años, Cortina será uno de los bastiones del club de cara a una temporada en la que espera luchar de nuevo por el ascenso a Primera Federación.

La buena sintonía entre el club y Cortina desde que comenzaron las negociaciones ha facilitado que se llegara a un acuerdo. La intención inicial de las dos partes era prolongar el vínculo. Ni el interés de algunos equipos de Primera Federación ni las ofertas de conjuntos de Segunda Federación más poderosas en lo económico han provocado que el centrocampista cambie de idea y, por lo tanto, se mantendrá al menos otra temporada como jugador del Avilés.

Se trata de la primera operación del club blanquiazul, salvo la renovación del entrenador, Emilio Cañedo. Es, además, la primera operación desde la llegada de Javi Vidales a la dirección deportiva. Con Edu Cortina se asegura un elemento básico en el equilibrio del equipo en el centro del campo, un puntal para pelear por el ascenso.

El ovetense acumula ya mucha experiencia en el fútbol nacional. Formado en la cantera del Oviedo, formó parte del mejor Vetusta de la historia y llegó a debutar con el primer equipo, siendo parte de la plantilla de la temporada 2019/20. Jugó después en el Mérida, en Segunda B, Unionistas de Salamanca, en Primera Federación, y ahora en el Avilés ha recuperado su mejor versión tras una complicada lesión en la rodilla.

Otro que puede unirse pronto a Edu Cortina es Isi Ros, otro de los objetivos prioritarios del club. El centrocampista fue un pilar ofensivo del equipo la pasada campaña, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría y un auténtico ídolo de la afición del Suárez Puerta, que pidió su continuidad durante el play-off de ascenso. El entorno del murciano, que tiene buenas ofertas, aseguró que el jugador valora mucho lo a gusto que ha estado el club blanquiazul.

En el capítulo de salidas, una de las que contempla el club es la de Pablo Espina, jugador con contrato y con una ficha alta. El atacante ovetense llegó al Avilés procedente de Primera Federación y, con problemas de lesiones, no acabó de tener continuidad en el equipo de Emilio Cañedo. Si alcanzan un acuerdo club y jugador es posible que se le busque una salida.

Suscríbete para seguir leyendo