Encuentro de hermandad

Los jubilados y pensionistas de La Consolación celebran su reunión anual

José Ramón Rodríguez

José Ramón Rodríguez

La peña La Consolación de Corvera celebró recientemente en la sala Cardinal del restaurante del hotel La Lupa, próximo a Cudillero la 36.ª comida anual de hermandad y convivencia de los jubilados y pensionistas del concejo. Comida compuesta por un extraordinario menú de dos platos con taza de sopa y postre regados generosamente con vinos de Rioja tintos y blancos y los complementos de el agua, el café y la copa de sidra champanada.

La actual junta directiva surgida de las elecciones del 22 de abril de 1922 presidida por Teresa Domínguez Garrido (Tere) dedicó las máximas atenciones a los mayores desde el comienzo del viaje en los autobuses contratados para este evento hasta el regreso a los lugares próximos a los domicilios, así como durante la estancia en el salón.

El servicio prestado por los empleados del hotel fue amable y cordial con todos los comensales, dispuestos a servir también consumiciones diferentes a cargo del peticionario.

La financiación del excelente evento fue a cargo de los propios asociados con una importante aportación de las arcas municipales.

Acabada la comida hizo su entrada con una salva de sonoros aplausos, invitado por la junta directiva el alcalde de Corvera, Iván Fernández, quien después de los correspondientes y recíprocos saludos disertó en una corta alocución importantes contenidos beneficiosos para los jubilados, finalizó su visita relámpago tan cariñosamente como su llegada. También fue invitado por la junta directiva Cesáreo Marqués Valle, secretario general de (FAMPA) Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias y autor y pregonero de La Amuravela de Cudillero quien mantuvo una larga conversación con la presidenta (Tere) sobre temas importantes de la tercera edad.

A continuación se procedió al entretenido sorteo de un centenar de objetos diversos de regalo –cuyos precios sumaban mas de mil euros– donados por comerciantes y empresarios de Avilés y Corvera para los asociados de la peña La Consolación con la ardua labor de los miembros de la junta directiva demandando las correspondientes y voluntarias peticiones.

Vaya pues la máxima gratitud para los donantes y los peticionarios los cuales no entraban en el sorteo. A las seis de la tarde comenzó la música emitida por el joven dúo musical mixto con el nombre artístico de Alberto y Vanesa que entusiasmó a la concurrencia con piezas bailables tradicionales de épocas pasadas y presentes. A las ocho de la tarde se terminó el baile y ya todos contentos de regreso en los autocares a sus casas.

Suscríbete para seguir leyendo