Erradican una plaga de xilófagos en la escuela de Logrezana (Carreño)

A. G.-O.

La escuela carreñense de Logrezana acaba de ser objeto de una actuación para prevenir y terminar con la presencia de xilófagos en la cubierta. Los técnicos municipales detectaron los insectos durante las visitas periódicas al inmueble. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Saniastur por más de tres mil euros.

El tratamiento que se ha realizado ha consistido en "la pulverización mediante compresor de todas las vigas y pontones, incidiendo que se introduzca en la zona correspondiente a la madera de albura. En las zonas de mayor grosor el tratamiento se completó con inyección del producto en el interior de las vigas". Una vez finalizada la intervención se procedió a la realización de una limpieza general de las instalaciones. Además de trabajos de fontanería en los baños del centro educativo consistentes en el cambio de la grifería y manillas de las puertas.

En la actualidad el edificio mantiene su uso escolar en una parte, y las restantes zonas están dedicadas a actividades socioculturales de la parroquia. Cuenta con unos espacios como sede de la asociación vecinal "Logrezana Existe", una zona acondicionada para cursos y una pequeña biblioteca.