El regidor de Quirós volverá a optar como candidato de IU a la Alcaldía del concejo

La coalición aspira a afianzar sus resultados electorales y a obtener mayoría absoluta

Un momento de la presentación, con algunos alcaldes de IU de otros municipios. | R. F. O.

Un momento de la presentación, con algunos alcaldes de IU de otros municipios. | R. F. O. / Roberto F. Osorio

Roberto F. Osorio

Roberto F. Osorio

Izquierda Unida (IU) de Quirós presentó su candidatura para los próximos comicios municipales. Se trata de una lista parcialmente renovada que continua con Rodrigo Suárez como cabeza de lista. Esperan revalidar la victoria de las anteriores elecciones y lograr la mayoría absoluta.

En el salón de actos de la Casa de la Cultura se presentó la candidatura quirosana de la coalición y el acto contó con la presencia de alcaldes de Izquierda Unida de distintas zonas de la región. Estuvieron el de Morcín, Maximino García, la de Riosa, Ana Isabel Díaz, y la de Lena, Genma Álvarez. También acudieron la regidora de Teverga, María Amor Álvarez.

El actual alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez, repetirá como cabeza de un cartel en el que le sigue la actual teniente alcalde, Claudina Suárez, que irá de número dos.

El tercer y cuarto lugar lo ocuparán ya caras nuevas, incoporaciones de savia nueva que también irán en los puestos posteriores.

"Es una mezcla de gente nueva, joven, con compañeros con experiencia. Son gente de aquí" en palabras de Rodrigo Suárez, que se mostró "muy orgulloso del trabajo realizado, sesenta obras en un concejo como este es un gran logro", dijo.

Maximino García, alcalde de Morcín, intervino también en la presentación de la candidatura quirosana haciendo una defensa de las políticas sociales y de izquierda, destacando además que el partido está fuerte en Asturias y que se presenta en diez municipios más que en las anteriores elecciones municipales.

Izquierda Unida recuperó la alcaldía del Ayuntamiento de Quirós tras décadas de gobiernos socialistas. De hecho, desde 1987 el bastón de mando estuvo en manos de los socialistas.

Tras este último mandato, la coalición aspira a afianzarse con la mayoría absoluta en el municipio quirosano.