El PSOE praviano presenta su proyecto político para las municipales: "Será ambicioso porque no debemos renunciar a la senda de desarrollo iniciada en este mandato"

El candidato, David Álvarez, destacó la apuesta por el medio rural "con las ocho candidaturas presentadas a parroquias rurales, el doble que el segundo partido que más presenta"

David Álvarez en la presentación en la Casa del Pueblo de Pravia.

David Álvarez en la presentación en la Casa del Pueblo de Pravia. / R. S. A.

S. A.

El PSOE de Pravia presentó este lunes un anticipo del proyecto político que lleva a las elecciones municipales en una Casa del Pueblo llena, donde incluso se quedó gente fuera. "Gracias a las personas que formarán parte de este ilusionante proyecto, tanto a las que ponen cara, nombre y apellido en las listas como de las que trabajan internamente para una vez más presentar el mejor proyecto político para el concejo de Pravia”, señaló el candidato y actual alcalde, David Álvarez.

En el acto intervinieron el candidato a la Alcaldía de Pravia, David Álvarez, el consejero de Sanidad, Pablo Fernández y la senadora y vecina de Pravia, María Jesús Álvarez. “Ganas, ilusión y capacidad de gestión” es lo que ha destacado David Álvarez del grupo, “con el que llevamos semanas trabajando”.

El grado de implicación “es altísimo y la capacidad de trabajo en equipo, tanto de las personas que estaban con anterioridad como las que se han incorporado al proyecto, es un activo que provoca que nuestra ilusión por trabajar por Pravia se regenere e incluso aumente”, destacó.

Álvarez incidió también en el valor dado por el PSOE al medio rural, “con las ocho candidaturas presentadas a parroquias rurales, el doble que el segundo partido que más presenta. Algo que demuestra que las parroquias rurales nos importan y mucho”. En este punto hizo Álvarez especial hincapié “en la labor de los presidentes de parroquias y los alcaldes y alcaldesas pedáneos, que son ojos y voz de los vecinos ante el equipo de gobierno municipal, destacando la labor desinteresada que desarrollan y el amor por sus pueblos”.

En cuanto al proyecto político, el cabeza de lista indicó que "nos presentamos ante la sociedad con un balance positivo y transparente tras el mandato más complejo que se recuerda, hemos tratado de cumplir nuestra hoja de ruta con la mayor eficacia y hemos conseguido que, tras aumentar notablemente la inversión municipal y manteniendo los servicios públicos sin incremento en tasas e impuestos, el Ayuntamiento de Pravia por fin esté saneado económicamente".

Por ello, agregó, "el programa que desarrollaremos será ambicioso, porque no debemos renunciar a que Pravia continúe la senda de desarrollo iniciada en este mandato, realista, ya que somos, gracias a nuestra experiencia de gestión, perfectos conocedores de las capacidades y limitaciones de la administración, y realizable, haciendo ver que gracias a nuestra gestión la sostenibilidad económica del consistorio está garantizada”.