El club Atlético Ocle celebra un cuarto de siglo con una gran fiesta social

La entidad carreñense organiza una carrera el día 30 con un recorrido de trail-running y otro de marcha nórdica

A. G.-O.

El club Atlético Ocle, de Carreño, organiza a final de mes su veinticinco aniversario con una amplia programación que incluye coloquios, marcha nórdica, proyecciones y homenajes.

El aniversario arrancará el próximo 18 de septiembre con una exposición en el centro polivalente La Baragaña, de Candás, con la que repasarán toda su trayectoria. Habrá fotografías, trofeos y equipamientos usados a lo largo de todos estos años.

El grueso de la programación se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Ese fin de semana, el viernes, el polivalente acogerá un coloquio sobre la medicia deportiva y el papel de la mujer. Será al día siguiente cuando toque calzarse los playeros. De 10.00 a 12.00 horas, en la fábrica de Ortiz, han preparado talleres de tecnificación y acercamiento a la competición, así como otro de primeros pasos en la marcha nórdica.

A las 17.00 horas arrancarán las pruebas deportivas. Habrá una carrera de 14,5 kilómetros, y otra de marcha nórdica de 9,5. Ambas tendrán carácter solidario a favor de Cruz Roja. La salida y la entrega de premios se llevará a cabo en la plaza de La Baragaña.

Como colofón al aniversario, el domingo habrá una comida en el restaurante La Padrera-Campanal, en Luanco. Tras la recepción de comensales, prevista para las 13.00 horas, habrá una proyección y una serie de homenajes.

Suscríbete para seguir leyendo