"La Casa de la Navidad" abre en Noreña: estas son todas las propuestas del programa infantil de la Villa Condal

Las actividades se desarrollan en la Plaza de La Cruz y la Casa de Cultura hasta el día 5, con el broche de la Cabalgata de Reyes

Lucía Rodríguez

La Navidad en Noreña llega cargada de actividades. La programación comenzó a principios del mes de diciembre con el encendido de las luces y la inauguración del Belén además de con el tradicional reparto del caldo. Y esta misma semana, a través de la concejalía de Infancia, la primera teniente de alcalde, Ana González, y la concejala de Festejos, María Luisa Fonseca, presentaban un calendario dirigido fundamentalmente a los más pequeños de la Villa Condal.

Hasta el próximo 5 de enero la localidad mantendrá instalada en la Plaza de La Cruz "La Casa de la Navidad". En ella los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, ludoteca, pintacaras y varios talleres. Uno de ellos fue el que se celebró este lunes consistente en elaborar un Belén con palitos de madera y lana. Además, hubo varios juegos de madera, como un memory gigante, o bloques de Lego de grandes dimensiones.

El horario de "La Casa de la Navidad" será todos los días de 17.00 a 20.00 horas, aunque los días 30 y 31 de diciembre estará abierta también por la mañana, en horario de 12.00 a 14.00 horas. Los niños podrán disfrutar allí, el último día del año, de la celebración de la Pequenochevieja y también de la recepción del Príncipe Aliatar.

Además, durante las vacaciones escolares, también se desarrollará un Campamento de Conciliación, dirigido a niños de entre 3 y 16 años de edad, en el Colegio Público Condado de Noreña.

Por otra parte, la Casa Municipal de Cultura "Severo Ochoa" acogerá cuentacuentos y talleres para participantes desde los tres años. Las plazas son limitadas (será necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal) y las actividades gratuitas. El horario, de 17.00 a 19.00 horas. Habrá talleres sobre construcción de juguetes, una yinkana navideña, clases de baile y hasta un bingo.

Desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno de Amparo Antuña destaca que "queremos que el juego sea el protagonista, pero sin olvidar que estamos buscando un fin educativo y de cooperación a través de actividades que tengan una didáctica específica".

La guinda de la programación navideña de Noreña la pondrá el desfile de la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, en un recorrido que se iniciará en la calle Camino del Peregrino y recorrerá las vías más céntricas de la villa para finalizar en los Jardines del Ayuntamiento.

Cartel con la programación de "La Casa de la Navidad".

Cartel con la programación de "La Casa de la Navidad". / A.Ñ.