Pravia, Muros del Nalón y Soto del Barco quieren ser "Mancomunidad del Bajo Nalón"

 Los tres municipios, que celebraron su brindis de Fin de Año, acuerdan iniciar los trámites para modificar su denominación actual de «Cinco Villas»

Por la izquierda, David Álvarez, Celestino Novo y José Manuel Lozano, durante el brindis.

Por la izquierda, David Álvarez, Celestino Novo y José Manuel Lozano, durante el brindis. / LNE

Pravia, Muros del Nalón y Soto del Barco iniciarán los trámites para intentar cambiar la denominación de la entidad que los agrupa. Los municipios quieren que la Mancomunidad Cinco Villas pase a lllamarse Mancomunidad del Bajo Nalón, nombre que entienden representa mejor actualmente la realidad del organismo.

Los alcaldes de Soto del Barco, José Manuel Lozano, de Muros del Nalón, Celestino Novo, y de Pravia, David Álvarez, se reunieron este viernes para celebrar el tradicional brindis con el que despiden el año como miembros de una mancomunidad y concejos que colaboran y trabajan estrechamente a lo largo del año en diversos asuntos de interés para sus respectivos territorios. Fue Celestino Novo el que hizo pública la propuesta de cambio de denominación durante el acto.

La Mancomunidad Cinco Villas estuvo en su fundación integrada también por Cudillero y Salas, que luego dejaron de formar parte de ella. Ahora quedan los tres concejos citados que proponen el cambio de nombre tras consensuar la propuesta al entender que Mancomunidad del Bajo Nalón "hace más justicia" a la comarca que ahora representa la entidad.

El brindis de los regidores sirvió también para volver a poner de relieve el buen clima entre los concejos. "Seguimos trabajando en buena sintonía y hemos hablado de la importancia que va a tener el año 2024 para la comarca del Bajo Nalón gracias principalmente al Plan de Sostenibilidad Turística que va dotado con 1,8 millones de euros para mejorar y modernizar las infraestructuras vinculadas al turismo", dijo el alcalde de Pravia, anfitrión del encuentro.