La Federación de Parroquias Rurales celebra su asamblea y homenajea a Andrés Rojo en Pravia

El colectivo aprobó su presupuesto anual y sus miembros destacan el esfuerzo de los presidentes y las juntas "para mejorar el día a día de sus vecinos”

Un momento de la asamblea celebrada en Pravia.

Un momento de la asamblea celebrada en Pravia. / A. P.

Pravia ha acogido este sábado la asamblea anual de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (FAPAR). La cita, en las dependencias de la biblioteca municipal, ha contado con representantes de 39 entidades locales, que han aprobado el presupuesto de la federación por unanimidad.

Durante el encuentro se hizo además balance de los 25 años de existencia de la federación y se homenajeó al que es su presidente, Andrés Rojo, por sus 22 años al frente de la Parroquia de Villamayor.

 En el acto participaron el director general de Administración Local, Jorge Olmo, y el alcalde de Pravia, David Álvarez. Ambos coincidieron en “la importancia de estas entidades para el medio rural asturiano” y agradecieron “el esfuerzo de los presidentes y las juntas de las parroquias para mejorar el día a día de sus vecinos”. También subrayaron “la gran labor de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales para coordinar, asesorar y defender los intereses de las parroquias".