Pravia se vuelca con el 8M: así es la programación municipal para el Día de la Mujer

Exposiciones, talleres, formación, yinkanas y la lectura de un manifiesto, entre las actividades previstas

Por la izquierda, Carolina Fernández, concejala  de Igualdad; Lydia Medero, abogada del Centro Asesor de la Mujer, y David Álvarez, alcalde de Pravia, durante la presentación del programa.

Por la izquierda, Carolina Fernández, concejala de Igualdad; Lydia Medero, abogada del Centro Asesor de la Mujer, y David Álvarez, alcalde de Pravia, durante la presentación del programa.

J. A. O.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pravia y el Centro Asesor de la Mujer de la Mancomunidad Cinco Villas han diseñado un completo programa para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Los actos comenzarán el viernes, día 8, a la una de la tarde, en el salón de Plenos con la lectura de un manifiesto por la igualdad de derechos y la presentación de la exposición y yinkana organizada por Ascivitas.

El sábado, a las 20 horas, se representará en el Auditorio José Barrera la obra de teatro "Ada Byron: la tejedora de números", de la Westia Producciones. Se trata de una obra que, recientemente, recibió ocho galardones en los premios OH!. Cuenta, además, con la participación de la actriz praviana Isabel Marcos.

Hasta el día 13 se podrá disfrutar en el patio interior del Ayuntamiento la exposición "Miradas violetas", a cargo del Movimiento Asturiano por la Paz. El horario de visita va de 09.00 a 15.00 horas. Además, la sala de exposiciones del Auditorio José Barrera albergará la exposición del trabajo "Un año para empoderarte". Esta muestra se completa con la yinkana "Mujeres tomando las calles". Para participar es necesario inscribirse previamente en el correo direccion@ascivitas.org o en el teléfono 985821459.

El protagonismo del viernes día 15 será para el cine, con la proyección, desde las 18.00 horas, de diferentes cortos dirigidos por mujeres.

La formación también tendrá su hueco en esta programación. Así, en las próximas semanas se pondrán en marcha los talleres itinerantes "Para nosotras", así como un programa de igualdad de oportunidades para el alumnado del Taller de Empleo de la Mancomunidad Cinco Villas.

En la presentación de las actividades, la concejala de Igualdad, Carolina Fernández, destacó "la implicación de los diferentes organismos y asociaciones que desde diferentes ámbitos han querido participar y enriquecer esta programación", así como "agradecer esa colaboración y trabajo diarios que consigue que Pravia sea un referente en materia de igualdad".