Nava debe 65.000 euros a la Mancomunidad de la Sidra desde hace diez años, denuncian los Asturianistes

Emilio Ballesteros y Alicia Vega lamentan que el Gobierno del PSOE se niegue a retransmitir los Plenos por plataformas digitales

Emilio Ballesteros y Alicia Vega, concejales de Asturianistes por Nava.

Emilio Ballesteros y Alicia Vega, concejales de Asturianistes por Nava.

J. A. O.

Alicia Vega, edil y representante de Asturianistes por Nava en la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, calificó ayer de «preocupante» la gestión del Ayuntamiento en el ente supramunicipal. «Se adeudan unos 65.000 euros desde 2014 y parece increíble que, a día de hoy, diez años después, el actual equipo de Gobierno no haya sido capaz de solucionar tal asunto», subrayó la edil, antes de preguntarse: «¿Qué ocurriría si el resto de ayuntamientos hicieran lo mismo?».

Por su parte, el exalcalde Emilio Ballesteros, el otro concejal de Asturianistes en la Corporación naveta, criticó que el equipo de Gobierno que lidera el socialista Juan Cañal está presentando carencias «en la atención al público», mientras que «en la gestión económica interna también existen problemas», como probaría, afirma, un asunto «procedimental» que «el Tribunal de Cuentas ve como irregular».

"La falta de transparencia por parte del equipo de gobierno es evidente. Cada vez que damos un paso, encontramos un parche. Nos acusan de ralentizar el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento por hacer nuestro trabajo como oposición", añaden los concejales de Asturianistes, quienes advierten de que desde el Gobierno municipal "se nos niega el derecho a un espacio público para ejercer nuestra labor, como viene recogido en Ley de Partidos. "Mediante una moción presentada a Pleno, solicitamos la retransmisión de las sesiones a través de plataformas digitales para una mayor transparencia, pero votaron en contra.  Pensamos que es necesario que los vecinos y vecinas de Nava estén al día de estos asuntos, así como de lo tratado en los plenos", concluyen Emilio Ballesteros y Alicia Vega.