La apertura del aparcamiento provisional que pondrá en marcha el Ayuntamiento en el solar liberado, tras el convenio suscrito con Sogepsa, permitirá "actuar" en el estacionamiento de Valnalón. "Es caótico", indicó el Alcalde, que añadió que una vez esté disponible el nuevo parking en Langreo Centro ya no existirán problemas para estacionar en esa zona.

Por tanto, entonces el Ayuntamiento controlará y reordenará el aparcamiento en Valnalón. Actualmente "para el volumen de empleo que hay en Valnalón hay pocas plazas de estacionamiento pero con la puesta en marcha del nuevo parking estaría cubierto". El solar será cedido temporalmente tras el derribo del edificio por Sogepsa al Ayuntamiento, que habilitará un aparcamiento temporal mientras que la sociedad regional no desarrolle la operación residencial prevista.

Esta parcela ha salido a la venta por 4,1 millones de euros. En los terrenos, de 4.819 metros cuadrados, se pueden construir 183 viviendas. De los 24.293 metros cuadrados que se pueden construir, 18.372 tendrían uso residencial y 5.920 comercial. La parcela anexa al actual cuartel, en el barrio de El Puente, tiene un coste de 1,3 millones.