Recuperan el cuerpo de un langreano que su familia buscaba desde ayer en el río Nalón en La Felguera

El fallecido es Benito Trigo, de 72 años, que padecía alzheimer

Recuperan el cadáver de un hombre en el río Nalón en La Felguera

M.A.G.

La Policía Nacional ha recuperado esta mañana el cuerpo sin vida de Benito Trigo, vecino de Langreo de 72 años que padecía alzheimer y que su familia buscaba desde ayer. El cadáver fue localizado en la margen derecha del río, en el tramo entre la Felguera y Lada, a la altura de la antigua factoría de Felguera Melt.

Los investigadores tratan de determinar las causas del suceso, aunque se descartan circunstancias violentas. Según las primeras averiguaciones, se cree que el cuerpo bajó arrastrado por la corriente desde Sama hasta el lugar donde ha sido hallado. En el rastreo, que empezó a primera hora de la mañana, también han participado una unidad canina de Bomberos de Asturias.

La familia, que denunció ayer su desaparición, quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda, ya que eso permitió encontrar de forma rápida a Benito Trigo. El fallecido salió a caminar hacia las 18:45 horas en dirección al distrito langreano de Ciaño, como hacía siempre. Sin embargo, su familia se preocupó al ver que no volvía a casa. Finalmente, y gracias a la colaboración vecinal, encontraron al langreano.