Brutal pelea en Mieres: un drogodependiente apuñala a otro muy cerca del ojo, "creíamos que lo había matado"

El juez decreta el ingreso en prisión del agresor | En el mismo piso donde se produjo la reyerta encontraron a una mujer con una posible sobredosis

La calle en la que se produjeron los hechos, en el barrio de La Mayacina. | C. M. B.

La calle en la que se produjeron los hechos, en el barrio de La Mayacina. | C. M. B.

C. M. B.

Un hombre con drogodependencia de Mieres ha ingresado este mediodía en la prisión de Villabona, tras herir de gravedad a otro politoxicómano. Le clavó un arma blanca en la cara, en concreto, justo debajo del ojo. El encarcelado es un conocido de las fuerzas de seguridad del concejo y, según fuentes judiciales, tiene numerosos antecedentes. Fue detenido en el acto por Policía Nacional de la Comisaría de Mieres. Además, en el mismo piso en el que se produjeron los hechos -en el barrio de La Mayacina-, una mujer tuvo que ser ingresada por un presunto caso de sobredosis.

El suceso se produjo en la calle Eugenio Carbajal, a menos de 500 metros del lugar en el que fue hallada sin vida María del Carmen García -el presunto autor de estos hechos también está ya en la cárcel-. Vecinos del barrio se han mostrado este mediodía conmocionados por lo ocurrido: "Creíamos que lo había matado". La investigación apunta a que los dos hombres se enzarzaron en una discusión muy fuerte, el lunes por la noche. "Llegaron coches de Policía Nacional y una ambulancia o dos", afirmó un vecino de un portal anexo al inmueble en el que se produjeron los hechos. Y ha añadido que "aún estamos profundamente conmocionados por lo ocurrido hace unos días en Santa Marina".

Antecedentes

El presunto agresor, un viejo conocido de la Policía Nacional por sus muchos antecedentes, fue trasladado al calabozo de la Comisaría de Mieres. Entre otros, figuran en su historial delictivo delitos relacionados con la venta de drogas. Allí permaneció durante la noche del lunes y la mañana del martes. Llegó este mediodía al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción visiblemente "iracundo", han informado testigos. El magistrado de la sala decretó finalmente su ingreso en la cárcel de Asturias, de acuerdo también con la Fiscalía de Asturias, por las graves lesiones que ocasionó al otro implicado en este altercado, que se está recuperando de las heridas.

Los facultativos no solo tuvieron que atender al herido una vez en la casa. Según ha podido saber este diario, otra persona que se encontraba en el inmueble tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Álvarez-Buylla tras sufrir presuntamente una sobredosis por el consumo de sustancias. Su estado es de gravedad, y permanece hospitalizada.

Suscríbete para seguir leyendo