Ventajas fiscales para atraer empresas y más limpieza: las peticiones de los empresarios a los ayuntamientos para los polígonos del valle del Nalón

También reclaman una campaña para dar a conocer el suelo industrial disponible

Terrenos del polígono de La Moral. | E. P.

Terrenos del polígono de La Moral. | E. P. / Miguel Á. Gutiérrez

Miguel Á. Gutiérrez

La asociación Empresas del Nalón (ENA) demandó este lunes campañas de difusión y ventajas fiscales que ayuden a captar nuevas compañías para llenar los espacios libres en los polígonos de la zona. También demandan mejorar la limpieza de las áreas industriales del valle del Nalón. Para todo ello, reclaman una actuación coordinada de los cinco ayuntamientos de la comarca. ENA está formada por 65 empresas de la comarca que generan más de 3.000 puestos de trabajo.

"Consideramos clave", explicaron desde la patronal de la comarca, "que los Ayuntamientos del valle del Nalón promuevan campañas de difusión para dar a conocer su suelo industrial disponible. Lógicamente, en un mercado tan competitivo como la búsqueda de empresas, es fundamental aplicar ventajas fiscales interesantes que atraigan a nuevas sociedades y mejorar la limpieza y mantenimiento de los polígonos, para que estas empresas muestren interés en ubicarse en nuestra comarca".

A juicio de los empresarios, el valle del Nalón es "un lugar ideal para invertir y crear negocio, gracias a sus excelentes comunicaciones, suelo disponible y tejido empresarial ya instalado de reconocido prestigio. Sin embargo, es importante que los cinco ayuntamientos trabajen en conjunto para ofrecer un entorno empresarial atractivo, promoviendo la innovación y el crecimiento".

En la misma línea de argumentación, los responsables de ENA aseguraron que el sector empresarial es "una pieza clave" para el desarrollo económico de las comarcas mineras, por lo que entienden que es "necesario fomentar el emprendimiento y la inversión atrayendo a nuevas empresas. Los ayuntamientos del valle del Nalón deben liderar esta iniciativa, trabajando en colaboración con nuestra asociación y las empresas locales para promover el crecimiento y la prosperidad de la comarca".

Asamblea

En su última asamblea anual, celebrada en La Felguera el pasado mes de noviembre, los empresarios ya reclamaron más limpieza en los polígonos y en las fachadas de las zonas urbanas.  La entidad entiende que el objetivo es que el valle del Nalón «sea un lugar donde la gente quiera vivir, porque tenemos muchas cosas buenas en la comarca, una reserva de la biosfera, un patrimonio industrial muy potente, y por supuesto empresas destacadas que nos gustaría dar a conocer».

Suscríbete para seguir leyendo