El PP reclama mejoras en la recién arreglada carretera de Turón

Los populares denuncian deficiencias o retirada de pasos de peatones "importantes" para la seguridad de los ciudadanos

El paso de cebra sin acera rebajada en la carretera del valle de Turón.

El paso de cebra sin acera rebajada en la carretera del valle de Turón.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Partido Popular de Mieres, ha denunciado la situación de varios pasos de peatones en el entorno de Figaredo y el Valle de Turón tras la reparación que está llevando a cabo el Principado de Asturias en la carretera AS-337. El concejal Víctor Ferreira ha sido quien ha señalado tres puntos de especial relevancia en relación a estos pasos de cebra.

 El edil explicó que "en la Cuadriella, concretamente en el paso de peatones que da acceso a la parada del autobús, ya no es que se haya rebajado el paso de peatones, que sería lo ideal para facilitar el tránsito a las personas de movilidad reducida, sino que se ha elevado más de 20 centímetros”.

El recién estrenado concejal del PP también señaló otro punto en Peñule: "A la altura de Villa Dominica, ha desaparecido el paso de peatones para el que hace más de una década, los vecinos lograron un semáforo para facilitar su paso debido a las velocidades a las circulaban los vehículos. La acera está rebajada, existe un semáforo para el paso de personas, pero ha dejado de existir el paso de cebra", criticó.

El cruce de Peñule donde no se ha pintado paso de peatones.

El cruce de Peñule donde no se ha pintado paso de peatones.

Por último, entre las deficiencias detectadas, el concejal popular denunció la desaparición del paso de cebra que unía la farmacia y la Iglesia de Figaredo, "siendo probablemente el paso de peatones más utilizado de toda la carretera que une Figaredo y Turón, ya que la zona delantera de la Iglesia es utilizado para dejar el vehículo los usuarios de la Farmacia, y también por quienes acuden a las distintas celebraciones religiosas".

Según apunta el edil del PP, la responsabilidad en este caso es del Principado: "los vecinos se dirigieron a los operarios para preguntarles por los pasos de peatones, y les han indicado que han pintado lo que se encontraba en el proyecto, por lo que nos encontramos con un problema del propio proyecto del Principado”. Ferreira recordó que “estamos a tiempo para realizar esa pequeña modificación del contrato para incluir la pintura, salvo que lo que quieran sea que termine esta obra, y después adjudicar a empresas amigas la pintura de estos pasos de cebra olvidados en el proyecto mediante pequeños contratos a dedo”.

Por último, el edil popular indicó que “vamos a presentar un escrito a la Dirección General de Infraestructuras Viarias, y cuando se inicie la actividad habitual municipal, vamos a presentar una moción en el primer pleno para que el Gobierno de Mieres se sume a esta reivindicación”.

Suscríbete para seguir leyendo