Requejo ya rubrica sus quejas

Los vecinos inician la recogida de firmas con un "gran apoyo" en las primeras horas

Por la izquierda, Félix García y Armando García sostienen una de las hojas de firmas que tendrán en sus sidrerías en la plaza sidrera de Requejo durante los próximos días. | A. Velasco

Por la izquierda, Félix García y Armando García sostienen una de las hojas de firmas que tendrán en sus sidrerías en la plaza sidrera de Requejo durante los próximos días. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

"Hemos tenido que encargar medio centenar de hojas más porque la gente se está volcando". Así explicaba Coté Fernández, uno de los portavoces del movimiento vecinal generado en el barrio de Requejo, las primeras horas de la recogida de firmas iniciada por los vecinos para exigir al Ayuntamiento más implicación en la solución de los problemas que están suponiendo un sinvivir para los vecinos de este emblemático espacio de Mieres.

Tras denunciar en LA NUEVA ESPAÑA la situación por la que atraviesa la zona, con oleadas de robos, edificios en ruinas con peligro de derrumbe, suciedad, ruidos e incluso, menudeo de drogas, los vecinos de Requejo han querido ir un paso más allá. "El Ayuntamiento sigue sin hacernos caso, y vamos a buscar el apoyo del resto de la sociedad mierense para que vean que hay que actuar en el barrio", manifestaban los portavoces del colectivo vecinal.

Así las cosas, han iniciado una recogida de firmas, con hojas en los negocios comerciales y hosteleros del barrio y el entorno de la plaza sidrera de Mieres. Y aunque estaba previsto comenzar a recabar apoyos durante las fiestas, que empiezan el jueves, nada más dejar las hojas ya han visto un respaldo muy importante. "Hemos tenido que encargar otro medio centenar de ellas, porque al verlas todo el mundo ha querido respaldarnos", señala Coté Fernández, mientras reparte varios de los impresos por la plaza de Requejo.

Por el momento, desde el Ayuntamiento de Mieres no se han pronunciado al respecto de las peticiones de los vecinos, al menos públicamente. Pero tal y como denuncian los habitantes del barrio, la situación se está volviendo insostenible. Bajo el lema "Requejo para vivir, no para huir", en las hojas los vecinos explican, textualmente: "Tras la problemática denunciada múltiples veces por los vecinos del barrio de Requejo en Mieres, por una solución a los numerosos problemas de limpieza, ruidos, robos, ocupación y narcopisos".

Suscríbete para seguir leyendo