Al borde de la tragedia: El PP denuncia que dos niños estuvieron a punto de ser atropellados por problemas con las obras de peatonalización en Mieres

Los populares exigen medidas para terminar con el "caos circulatorio" y garantizar la seguridad de los escolares

El entronque entre Manuel Llaneza, Escuela de Capataces y Martínez de Vega, donde ahora se desarrollan las obras. | A. Velasco

El entronque entre Manuel Llaneza, Escuela de Capataces y Martínez de Vega, donde ahora se desarrollan las obras. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El PP de Mieres ha denunciado esta mañana que dos niños han estado a punto de ser atropellados debido al "caos" circulatorio que se produce debido a las obras de peatonalización del centro de Mieres. "La acumulación de obras de peatonalización, la entrada de los colegios, el apagado de la iluminación de las farolas antes de tiempo y el caos circulatorio que se crea en el entronque de las calles Manuel Llaneza y Escuela de capataces de Mieres, ha provocado que hoy se rozase la tragedia", afirmaron los populares.

Los portavoces del PP indicaron que "según testigos presenciales, por dos ocasiones, dos vehículos estuvieron a punto de atropellar a dos niños que cruzaban la calle para entrar en los diferentes colegios", y agregaron que "los conductores tuvieron que frenar bruscamente para evitar el impacto. Los padres de los menores, que se encontraban en la zona, pudieron evitar la tragedia por los pelos".

En este sentido, indicaron que "hemos pedido al equipo de gobierno que actúe de manera urgente". "En los últimos plenos, el PP ha solicitado que se ponga un equipo de contención para las entradas y salidas de los colegios, así como que se regule la circulación en la zona", indicaron, para agregar que "la hora y los momentos son concretos y definidos a lo largo del día, no es tan complicado organizarlo".

"Ya llevamos pidiéndolo en los pasados plenos que se ponga un equipo de contención para las entradas y salidas de los colegios, pero parece que la seguridad vial para los componentes del equipo de gobierno no es importante", ha lamentado el portavoz del PP Fernando Hernández .

Fernando Hernández ha recordado que la situación en el entronque de Manuel Llaneza y Escuela de Capataces es "caótica" y que las obras de peatonalización están generando un "caos circulatorio" que aumenta el riesgo de accidentes. "Pedimos que, mientras dure la situación de obras, se ponga una regulación para la zona y se evite un accidente mayor", dijo.

Acciones

El grupo municipal del PP de Mieres ha criticado que ante sus propuesta para colocar "un equipo de contención para las entradas y salidas de los colegios, así como la regulación del tráfico en la zona", se ha encontrado con el rechazo del equipo de gobierno mierense. "Alegan que las obras de peatonalización están muy avanzadas y que no es posible realizar cambios en el tráfico", criticaron desde el PP. "Como siempre si respuesta ha sido a 'a la gallega', dejándolo pasar y esperar que se resuelva todo por si mismo", agregaron, exigiendo "medidas urgentes para garantizar la seguridad de los niños".

Suscríbete para seguir leyendo