San Martín impulsa una campaña para que la ciudadanía obtenga certificados digitales para hacer trámites oficiales

El objetivo es "que puedan acceder a los servicios de la administración de forma ágil", afirma el Ayuntamiento

La concejala Gema Suárez, con el calendario que se entregará.

La concejala Gema Suárez, con el calendario que se entregará.

L. M. D.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia de San Martín del Rey Aurelio va a poner en marcha a partir de la próxima semana una campaña informativa para incentivar entre la población "la obtención del certificado digital o su equivalente ‘clave’, a través de los telecentros (CDTL)", que permita realizar trámites digitales o acceder a servicios de la administración pública de un modo "ágil y práctico".

“Queremos animar a la población a que solicite cita en los telecentros para obtener el certificado digital, que les va a permitir realizar infinidad de trámites con la administración pública, como puede ser solicitar una subvención, registrar una solicitud ante el Ayuntamiento, consultar la declaración de la renta o utilizar aplicaciones muy prácticas como la del Servicio de Salud del Principado o la nueva del DNI, por citar algunos ejemplos”, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Gema Suárez.

Desde los telecentros, informó la edil, “pretendemos ayudar a los vecinos y vecinas en la obtención del certificado digital y enseñar a quienes lo soliciten a realizar los trámites digitales más comunes, pero también atenderemos otras necesidades que nos planteen individualmente cada usuario de acuerdo a sus intereses”. Como también, añadió, “queremos que conozcan y sepan manejarse con el portal web municipal, la sede electrónica o el portal de transparencia”.

Para divulgar esta campaña, la concejalía repartirá en los próximos días, a través de los centros sociales de mayores y asociaciones vecinales, calendarios provistos de imán para pegar en la nevera con el lema de la campaña "Conéctate. Somos digitales", y el teléfono 985 66 21 75 correspondiente al Telecentro de El Entrego, al que deben dirigirse para pedir cita.

Esta iniciativa se suma a otra serie de actividades y programas que durante todo el año se realizan desde los telecentros municipales con los usuarios, relacionadas con el aprendizaje de la informática y el conocimiento de las TIC, a través de cursos, talleres o jornadas formativas.

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