San Martín impulsa una campaña para que la ciudadanía obtenga certificados digitales para hacer trámites oficiales
El objetivo es "que puedan acceder a los servicios de la administración de forma ágil", afirma el Ayuntamiento
L. M. D.
La Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia de San Martín del Rey Aurelio va a poner en marcha a partir de la próxima semana una campaña informativa para incentivar entre la población "la obtención del certificado digital o su equivalente ‘clave’, a través de los telecentros (CDTL)", que permita realizar trámites digitales o acceder a servicios de la administración pública de un modo "ágil y práctico".
“Queremos animar a la población a que solicite cita en los telecentros para obtener el certificado digital, que les va a permitir realizar infinidad de trámites con la administración pública, como puede ser solicitar una subvención, registrar una solicitud ante el Ayuntamiento, consultar la declaración de la renta o utilizar aplicaciones muy prácticas como la del Servicio de Salud del Principado o la nueva del DNI, por citar algunos ejemplos”, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Gema Suárez.
Desde los telecentros, informó la edil, “pretendemos ayudar a los vecinos y vecinas en la obtención del certificado digital y enseñar a quienes lo soliciten a realizar los trámites digitales más comunes, pero también atenderemos otras necesidades que nos planteen individualmente cada usuario de acuerdo a sus intereses”. Como también, añadió, “queremos que conozcan y sepan manejarse con el portal web municipal, la sede electrónica o el portal de transparencia”.
Para divulgar esta campaña, la concejalía repartirá en los próximos días, a través de los centros sociales de mayores y asociaciones vecinales, calendarios provistos de imán para pegar en la nevera con el lema de la campaña "Conéctate. Somos digitales", y el teléfono 985 66 21 75 correspondiente al Telecentro de El Entrego, al que deben dirigirse para pedir cita.
Esta iniciativa se suma a otra serie de actividades y programas que durante todo el año se realizan desde los telecentros municipales con los usuarios, relacionadas con el aprendizaje de la informática y el conocimiento de las TIC, a través de cursos, talleres o jornadas formativas.
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