Dos detenidos por alcoholemia y dos heridos en accidentes, el balance circulatorio de Langreo desde el fin de semana

El conductor que provocó un aparatoso choque en el centro de Sama dio positivo y acabó arrestado

El accidente de la calle Constitución, con los dos vehículos implicados. | L. Díaz

El accidente de la calle Constitución, con los dos vehículos implicados. | L. Díaz

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Las Navidades suponen días de alegría y felicidad, pero también de prisas, estrés y excesos, tres factores que no son buenos compañeros cuando uno va al volante, y que facilitan los accidentes de tráfico. En los últimos días, en Langreo, la Policía Local ha tenido que realizar hasta tres intervenciones de relevancia.

La primera de ellas tuvo lugar sobre las 18 horas del día 28 de diciembre. La comisaría langreana recibía una llamada del Servicio de Emergencias del Principado informando del atropello a un peatón al inicio de la calle Dorado de Sama. En el momento se traslada una patrulla de la Policía Local procediendo a realizar diligencias de prevención y trasladando al herido al hospital Valle del Nalón.

 El segundo de los sucesos tuvo que ver con el alcohol. Fue el día 29 de diciembre, a torno a las 17.45 horas. La Policía Local recibe el aviso telefónico de que había tenido lugar un accidente en la calle Constitución de Sama, en pleno centro urbano. Cuando llegaron los agentes, se encontraron dos vehículos "con grandísimos daños materiales", comprobando que el primero había parado en un paso de peatones y fue alcanzado por el segundo en su parte trasera, sufriendo heridas de consideración el conductor del vehículo detenido. Como es preceptivo, y tras la atención y asistencia sanitaria a los dos conductores, los agentes les realizaron a ambos las pruebas de alcoholemia. El causante del accidente, es decir, el conductor coche que embistió al que estaba respetando el paso de peatones, fue detenido tras arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Tampoco el Año Nuevo empezó mejor, aunque en este caso no hubo accidente de por medio. Y es que otro hombre acabó el primer día de 2024 al ser sorprendido conduciendo bajo los ejectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.30 horas, cuando una patrulla que se encontraba en una vigilancia rutinaria en Riaño observaron a un vehículo circulando de forma anómala. El conductor, explican los agentes, presentaba "claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Se le hizo la prueba de alcoholemia y se procedió a la detención del conductor al dar positivo en las mismas.

Suscríbete para seguir leyendo