El Ayuntamiento de Langreo impulsará un aula de estudio, mejoras en parques y más planes de asfaltado y derribos

La lista de inversiones recogidas en el presupuesto del próximo año también incluye la reparación del argayo del barrio de La Florida

El argayo en la carretera de acceso al barrio de La Florida.

El argayo en la carretera de acceso al barrio de La Florida. / Miguel Á. Gutiérrez

Miguel Á. Gutiérrez

La reparación del argayo en el barrio langreano de La Florida, sendos planes de derribos y asfaltado, la creación de un aula de estudio en Sama y mejoras en parque y polideportivos se llevarán buena parte de los 903.000 euros consignados como inversiones en el presupuesto del Ayuntamiento de Langreo para 2024, aprobado la pasada semana con los votos del gobierno local de IU y el apoyo del PSOE.

El Ayuntamiento de Langreo manifestó a finales del pasado mes su «preocupación» por el argayo de La Florida, aunque hizo un llamamiento «a la tranquilidad» ante los posibles riesgos del corrimiento de tierras que mantiene en vilo a los vecinos. Los responsables municipales indicaron entonces que los testigos colocados en las viviendas y en el entorno de las mismas «no han registrado ningún movimiento». Los vecinos mostraron su temor de que la ladera sobre la que se asientan las casas «se venga abajo con nosotros dentro». En la zona residen alrededor de medio centenar de personas que viven con inquietud desde que hace un año apareciera una pequeña grieta que fue evolucionando hasta transformarse en un importante socavón. La reparación se llevará a cabo con 175.000 euros.

En las inversiones también se incluye un almacén de cuadros en la pinacoteca (30.000 euros) y reparaciones en este mismo edificio y en la Casa de La Buelga (30.000 euros más), junto a la adquisición de mobiliario (11.000), libros (4.000) y actuaciones en edificios y en el entorno del Ecomuseo (30.000).

Policía Local

La adquisición de equipos para la Policía Local contará con 11.300 euros, la compra de maquinaria 5.000 y la inversión genérica en el área de Deportes será de 5.000. Habrá dinero también para desfibriladores en los polideportivos (5.000 euros) y acondicionamientos en instalaciones deportivas (polideportivos y canchas), con 60.000 euros.

La acera entre La Felguera y Pando se llevará 60.000 euros; el camino para el paso de escolares en La Reguera, 30.000; y las mejoras en la calle Cervantes, 40.000. Se llevarán a cabo también actuaciones en parques (60.000 euros) y se adquirirán juegos infantiles inclusivos en parques infantiles (28.000). El nuevo plan de derribos contará con 80.000 euros y el programa de asfaltado en zona urbana y rural , con 89.248. Se adquirirán contenedores por valor de 40.000 euros, habrá un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en Barros (30.000) y un aula de estudio en Sama, que costará 60.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo