El Principado ya tramita la reparación de las humedades de los pisos públicos de Vipasa en Langreo

También se han hecho mejoras de emergencia en algunas de las casas que presentaban un mayor deterioro

Humedades en una de las viviendas.

Humedades en una de las viviendas. / LNE

M. Á. G.

La Consejería de Vivienda está tramitando un "actuación global" para hacer frente a los problemas de humedades y filtraciones de agua que sufren algunos de los pisos pertenecientes a Vipasa (Viviendas del Principado de Asturias) en Langreo. A esa intervención integral, que afectará a las ventadas y aislamientos de las casas, ya se han sumado reparaciones en el interior de los pisos que estaban más deteriorados, indicaron este jueves responsables de la Consejería.

El Principado salía así al paso de la críticas de los inquilinos de pisos de Langreo, que censuraron la demora en la ejecución de las reparaciones "comprometidas hace seis meses" por el Principado en las casas, según expuso Arón Jiménez, uno de los inquilinos y portavoz de los afectados, que aseguró el miércoles que han pedido un nuevo encuentro con el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico. Los vecinos argumentan que las deficiencias son variadas y afectan a los suelos, las puertas y ventanas –lo que provoca la filtración de agua y humedades, argumentan– y al equipamiento de las casas.

Fuentes de la Consejería de Vivienda señalaron que técnicos regionales visitaron las viviendas en septiembre para evaluar los problemas y ya se han ejecutado reparaciones de urgencia en algunas de las que estaban más deterioradas, unos trabajos que se pueden hacer de una manera más ágil al tratarse de contratos de obra menor.

Tramitación

Para la resolución de los problemas estructurales de humedades indicaron que "se está trabajando en ello", tramitando un contrato global que permita intervenir en la mejora de las ventanas y los aislamientos de las fachadas de las casas. "Está en marcha y se hará", apostillaron. También señalaron que se trata de planes de ámbito global que se realizan por zonas y que ya hay una intervención similar para Gijón.

Suscríbete para seguir leyendo