Tomé reclama una revisión de la estructura del colegio El Parque, en Blimea

"Las instalaciones presentan deficiencias que pueden llegar a ser un riesgo", afirma la diputada

Tomé, en el centro, durante su visita al colegio de Blimea. | LNE

Tomé, en el centro, durante su visita al colegio de Blimea. | LNE / D. O.

D. O.

Después de visitar el colegio público El Parque, en Blimea, y reunirse con la AMPA, la diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, reclamó a la Consejería de Educación una "una revisión en profundidad de la estructura del colegio, algo que ya han pedido las familias en numerosas ocasiones.

"Lo más preocupante es que están apareciendo daños que parecen responder a un fallo estructural en el edificio", apuntó Tomé tras el encuentro. Se trata de la aparición de grietas y otros desperfectos que "pueden llegar a suponer un riesgo". "Es muy importante hacer un diagnóstico y acometer las medidas que se consideren necesarias", señaló la diputada. En este punto, destacó que la consejera de Educación, Lydia Espina, "afirmó, tras el derrumbe en el colegio Rey Pelayo (Gijón), el estudio y el mantenimiento adecuado de todos los colegios, y muy especialmente, de aquellos de más de 35 años de antigüedad". "Hasta la fecha, esto no se ha hecho y es una dejadez grave por parte de la Consejería", destacó Tomé. El colegio El Parque de Blimea (San Martín del Rey Aurelio), al que acuden este año 173 alumnos, se construyó en 975. .

La diputada también se suma a la reivindicación de madres y padres del alumnado del centro para acometer "el mantenimiento de las instalaciones, que también presentan una serie de deficiencias muy gruesas".

Suscríbete para seguir leyendo