Desde la Meseta

Leyes enquistadas

"Sólo sí es sí", divorcio, Ley Trans y Bienestar Animal, un caos

Luis Alonso-Vega

Luis Alonso-Vega

Si primero dijo que con Podemos "no iba ni a pañar pesetas", o algo parecido, ahora se sientan PSOE y Podemos y no llegan a ningún acuerdo ni a tiros de cañón, porque además estos últimos tampoco quieren enviar armamento alguno a Ucrania.

Lo dicho, hoy, sentados en la misma mesa todo el Gobierno, el desgobierno se les da de maravilla. Irene dice que ella no se levanta de la silla, esperando que sea el Partido Socialista el que se siente a modificar la nefasta ley del"solo sí es sí", redactada por su partido.

El PSOE dice que ya está en estudio tal modificación, pero esa lentitud está trayendo cada vez más presos a la calle. Dice Podemos que a ellos también les preocupa tal cuestión y llegan a afirmar que los jueces son los responsables por interpretar mal la ley. Lo dicho, nadie lo arregla, ni tampoco se van.

Vamos, ni Sánchez se atreve a echar a nadie, entre otras razones porque las elecciones están ahí, a la vuelta de la esquina.

Ahora le dan la vuelta a la Ley del divorcio. También está todo el lío de la Ley Trans, en la que tampoco se ponen de acuerdo, y en la que se quiere dar a los menores potestades que nunca tendrían en otro tipo de leyes.

Y se crea la Ley del Bienestar Animal, donde en plan de choteo se afirma que estará penado el matar un ratón. Ya estoy viendo que a un roedor debo de darle de comer cinco veces al día y sentarle a la mesa. Menos mal que hace unos cuantos años maté un galgo en la autopista del Huerna, que se cruzó de repente y me causó destrozos en el frontal del coche, abonados por la Autopista. Si llega a ser ahora...

Suscríbete para seguir leyendo