La jornada ha sido redonda para el Sporting. En casi todos los encuentros disputados durante el fin de semana, incluido el suyo propio ante el Mirandés, se produjo el resultado que más beneficiaba a los de Sandoval. Quizá la única excepción fue la victoria del Córdoba ante el Tenerife. El resultado es que los rojiblancos cierran el fin de semana consolidados en la tercera plaza de la clasificación, a sólo un punto del Recreativo de Huelva y a dos del Deportivo de La Coruña. Además, el Sporting tiene una ventaja de tres puntos con el Éibar, cuarto clasificado, y de cinco con el Lugo, séptimo clasificado y primer equipo fuera de la promoción de ascenso.

El Sporting visita la próxima semana al Barcelona B en el Miniestadi, con el claro objetivo de despedir el año ocupando una de las dos plazas de ascenso directo. La próxima semana el Deportivo tiene un duro compromiso en Riazor, donde recibe la visita de un Numancia que llega enrachado y que ocupa una de las plazas de promoción. El Recreativo de Huelva, por su parte, recibe la visita de un Las Palmas que necesita urgentemente enderezar el rumbo tras encadenar tres derrotas de manera consecutiva.

El Sporting se encuentra en su mejor momento de la temporada después de encadenar una serie de siete partidos sin perder en los que ha sumado quince puntos sobre los dieciséis posibles. Por primera vez en los últimos ocho meses, los rojiblancos han encadenado dos victorias de manera consecutiva. Los números son aún más espectaculares si se toma como referencia el encuentro de Lugo, en el que Sandoval decidió darle un giro a su planteamiento alineando los dos delanteros serbios y multiplicando la presencia de futbolistas de Mareo en el equipo titular. En los últimos cuatro partidos, el Sporting ha sumado diez puntos de doce.

Ayer mismo, ante el Mirandés, Sandoval presentó una alineación en la que había seis futbolistas que han pasado por el filial, a los que más tarde se incorporó Lora. El resultado es que el nivel de compromiso de los futbolistas y de identificación de la grada con el equipo ha aumentado exponencialmente. Una prueba de ello fue la ovación con que la El Molinón despidió a un Álex Barrera que ayer no tuvo su mejor día, pero al que su afición le agradeció su gran temporada.

A pesar de la racha rojiblanca, la categoría sigue tremendamente apretada. Apenas cinco puntos separan la promoción del descenso y en esos cinco puntos se aprietan quince equipos. Una serie de resultados como la que ha encadenado el Sporting hace que cualquier equipo se dispare. El problema fue que el Sporting tuvo que reaccionar después de dos derrotas consecutivas ante Girona y Las Palmas, que llegaron incluso a sacar a los rojiblancos de los puestos de promoción de ascenso.