Automoción

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Canadá

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, luchará por continuar a la cabeza del Mundial, seguido muy de cerca por los Mercedes de Hamilton y Russell

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Canadá.

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Canadá. / AFP

Redacción

El Mundial de Fórmula 1 salta el charco para disputar este fin de semana el Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El campeonato llega a suelo americano con Max Verstappen como líder absoluto, después de reforzar su posición en la última carrera, el Gran Premio de España, donde se impuso por delatne de los Mercedes, Hamilton y Russell. Sin embargo, los pilotos ingleses no se vieron amenazados por el neerlandés y lideraron los segundos libres de este Gran Premio. Otro motivo más para certificar la mejoría de los Mercedes.

Estos podrían ser una amenaza para el español Fernando Alonso, que no renuncia a su ansiada 33ª victoria, pero que en Montmeló solo pudo quedarse con el séptimo puesto. El asturiano salió en los libres con menor carga aerodinámica que su compañero Stroll, pero perdió algunos minutos en el box de Aston Martin para cambiar la configuración del sistema de refrigeración de los frenos traseros.

Por su parte, Carlos Sainz fue el causante de la única bandera roja en los últimos libres, antes de la clasificación, tras sufrir una salida de pista que dejó muy dañado su Ferrari. La Scuderia trabaja a contrarreloj para poder tener el coche a punto para la clasificación, ya que, hasta el momento del accidente, el madrileño había marcado el segundo mejor crono.

Horario de la clasificación del GP de Canadá 2023

Sábado 17 de junio

Clasificación: 22:00 - 23:00

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.