1-0: Un regalo alivia al Marino, que gana al Vetusta un partido clave en la lucha por la permanencia

El conjunto luanquín consigue tres puntos de oro en su pelea por la salvación a costa de condenar a un filial azul que perdió en una mala cesión

Una acción del Marino-Vetusta

Una acción del Marino-Vetusta / Ricardo Solís

Javier Álvarez Lozano

Marino, 1-Vetusta, 0

Marino, 1-Vetusta, 0

Marino: Denis (2); Adolfo (2), Borja Álvarez (2), Mena (2), Guaya (2); Nacho Matador (2); Miguel Cuesta (2), Lora (2), Guille Pinín (2), Aitor Lorea (2); y Sandoval (2).

Cambios: Traoré (1) por Adolfo, min. 69. Abraham (3) por Sandoval, min. 69. Diego Díaz (2) por Aitor Lorea, min. 75.

Vetusta: Marcos Suárez (2); Osky Menéndez (2), Marco Esteban (2), Jaime Vázquez (2), Omar Falah (2); Yayo (2); Enol Rodríguez (1), Cheli (2), Izan Gutiérrez (2), Mario Sesé (2); y Xavi Sola (2).

Cambios: Santi Miguélez (2) por Enol Rodríguez, min. 38. Iván González (1) por Izan, min. 72. Nacho Estrada (s.c.) por Falah, min. 85. Darío Hidalgo (s.c.) por Cheli, min. 85. Aimar Collante (s.c.) por Sesé, min. 85

El gol: 1-0, min. 82: Abraham.

Árbitro: Mazo Maruri (comité castellanoleonés). Amonestó por parte local a Nacho Matador, Mena, Lora y Adolfo, y por parte visitante a Izan Gutiérrez y Yayo.

Miramar: Unos 800 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos de campo del fútbol base del Marino.

Un despiste defensivo del Vetusta le dio la victoria al Marino de Luanco en un partido muy importante para los dos equipos en su lucha por mantener la categoría. El conjunto gozoniego fue superior a su rival en los comienzos de las dos partes. De hecho, en el minuto 3 el colegiado anuló un tanto al local Sandoval al entender que había controlado el balón con el brazo, en una acción muy protestada por los jugadores y el público locales. El Marino lo volvió a intentar poco después en un córner lanzado por Guaya que remató Mena de forma forzada y con un disparo de Miguel Cuesta en el minuto 17.

El Vetusta respondió con un centro de Osky, pero el buen remate de cabeza del central Jaime Vázquez dio en el cuerpo de Adolfo. En el 27, Cheli lanzó un centro chut que detuvo el meta local Denis. Lorea cometió una falta diez minutos después que lanzó Enol Rodríguez raso, parando de nuevo Denis, y en esa acción el delantero candasín del Vetusta se retiró del terreno de juego al realizar un mal gesto. Al filo del descanso, el Vetusta tuvo una buena ocasión en un centro de Cheli desde la derecha que remató Xavi Sola de cabeza excesivamente cruzado.

Tras el descanso, el Marino salió muy bien al partido, dominando claramente, y en el minuto 47 Nacho Matador colgó una falta que remató Borja Álvarez de cabeza, chocando en un defensa. Cuatro minutos después, Sandoval robó un balón, combinó con Guaya y el posterior disparo de Miguel Cuesta se fue muy alto.

Respondió el Marino con una acción combinativa que acabó con un disparo de Lora que dio en el lateral de la red. En el minuto 55, un centro de Adolfo lo remató Cuesta con la izquierda, estrellándose en el central Marco Esteban. El Marino llegaba pero no era capaz de batir la portería visitante, mientras que el Vetusta fue mejorando y Oski lanzó un córner que remató Xavi Sola de cabeza por encima del larguero.

Y en el minuto 67 un centro de Cuesta lo remató Lora y lo detuvo Marcos Suárez. El Vetusta de nuevo lo intentó con un córner botado por Oski despejando providencialmente Nacho Matador en el primer palo. En el 83 llegó la jugada decisiva del partido en un pase atrás de Falah a su guardameta Marcos Suárez, el balón se le quedó corto y el delantero madrileño Abraham recortó con pierna izquierda al guardameta del Vetusta y, con poco ángulo, le batió con la pierna derecha. Tres puntos de oro que los locales supieron defender.

Suscríbete para seguir leyendo