Así fue la jornada en la Tercera asturiana: crónicas, puntuaciones e imágenes

Cronistas de LA NUEVA ESPAÑA

Covadonga 1     

Colunga     0      

Covadonga: Agus Caserta (2);_Berto (2), Morilla (3), Aitor Elena (2), Álvaro (2);_Avanzini (2), Dani (3), Asier (2);_Diego (3), Manolo (2) y Omar (2).

Cambios:_Samu Pérez (1), min. 58 por Manolo. Pablo Tineo (1), min. 71 por Asier. Vicente (1), min. 71 por Omar. Santullano (s.c.), min. 88 por Dani. Figar (s.c.), min. 88 por Álvaro.

Colunga: Enol (3); Ordóñez (1), David (2), Beni (1), Pablo Santos (1);_Pablo Martínez (1), Fer Laserna (2);_Juan Cueto (1), Estébanez (2), Moussa (1);_y Mathe (2).

Cambios: Marcos Iglesias (1), min. 55 por Cueto. Remuñán (1), min. 69 por Laserna. Corgo (1), min. 69 por Moussa. David Núñez (s.c.), min. 81 por Estébanez. Yago (s.c.), min. 81 por Pablo Santos.

El gol: 1-0, min. 51: Dani.

Árbitro: Quirós Pérez (Gijón). Amonestó a los locales Berto y Diego, y a Marcos Iglesias.

J. A. Á. Rabanal: Unos 175 espectadores.

Un gol de Dani al comienzo del segundo periodo deja los tres puntos en el Rabanal para seguir al acecho del líder, el Sporting B. El partido comenzó con ganas por los dos lados, pero se veía que el Cova iba a más, llegando a desaprovechar ocasiones claras de gol. Así y todo, en el minuto 14 hubo un mano a mano firmado por Mathe que Caserta rechazó in extremis. El primer periodo terminó sin goles, pero se veía que los locales podían marcar en cualquier momento, como ocurrió al inicio del segundo tiempo, cuando un disparo de Avanzini lo rechazó Enol, el balón dio en el larguero y le quedó a Dani franco para empujar.

A partir de ahí, los locales buscan sentenciar y los de Julio Arniella sacar algo positivo. El partido no tuvo grandes ocasiones en esta segunda parte, pero el Colunga empujó y los locales, que pudieron haber sentenciado, acabaron pidiendo la hora para seguir a dos puntos del líder. 

 

Titánico 0

Llanes  0  

Titánico: Raúl (3); Álex García_(s.c.), Nuño (3), Barbón (3), Lele (2), Pascual (3), Nelson (2), Diego (2), Santi Otero (2), Juan Fernández (2) y Tomás (3).

Cambios: Enol (2), min. 11 por Álex García, lesionado. Nico (1), min. 74 por Nelson. Joan (1), min. 74 por Diego. Nelson_Cáceres (s.c.), min 85 por Lele. Monasterio (s.c.), min. 85 por Enol.

Llanes: Gabri (3); Múgica (2), Álvaro Mier (3), Eze (3), Pablo Prieto (2), Luisen (3), Peruyero (2), Cristofer (2), Bamba (2), Genaro (2) y Riki (2).

Cambios: Laine (2), min. 36 por Bamba, lesionado. Bruno (2), min. 61 por Múgica. Richi (3), min. 61 por Genaro. Borty (2), min. 71 por Pablo Prieto. Álvarín (2), min. 71 por Peruyero.

Árbitro: Valdés Díaz (Oviedo). Amonestó a los locales Pascual, Nelson,_Juan_Fernández, Enol y Nico.

Las Tolvas: 260 espectadores.

Las tablas hacen justicia a un partido muy disputado y con pocas ocasiones de gol entre el Titánico y el Llanes. En la primera parte solo en los últimos minutos los equipos arriesgaron y se estiraron un poco. En el segundo tiempo sí que apretaron el acelerador y a partir del minuto 55 llegaron las ocasiones más claras. La primera la tuvo el Titánico en un remate de Juan Fernández y en el córner posterior, cuando Nelson la echó fuera con todo a favor. La tuvo el Llanes a continuación y el Titánico en el 78 en un contraataque que desperdició Lele. Y ya pasado el minuto 90, Raúl evitó la victoria del Llanes con una gran parada a disparo de Luisen.

 Condal 1   

Ceares 0   

Condal: Mateo (1); Natán (2), Pablo (2), Juanma (1), Mathi (1), Naredo (2), Piniella (2), Rueda (3), Aarón (3), Robert (2) y Darío (1).

Cambios: Pedro (1), min. 67 por Darío. Manu Peña (1), min. 74 por Robert. Álvaro Roces (s.c.), min. 81 por Naredo. 

Ceares: Ardura (1); Edu García (1), Diego Delgado (1), David Blanco (1), Zuazua (1), Ferreiro (1), Mateo (1), Llerandi (2), Coutado (1), Juan Carlos (1) y Ferrari (2).

Cambios: Camblor (1), min. 69 por Mateo. Álvaro (s.c.), min. 79 por Coutado. Madeira (s.c.), min. 79 por Ferrari. Mario Buelga (s.c.), min. 84 por Juan Carlos .

El gol: 1-0, min. 95:_Rueda, de penalti.

Árbitro: Centeno Fernández. Amonestó a Naredo, y al visitante Mateo.

Alejandro Ortea: 280 espectadores.

El Condal, que no ha perdido en lo que va de año, ganó en su campo por primera vez esta temporada gracias a un gol de penalti en el descuento de Rueda. El resultado hace justicia a un partido que dominaron los de Noreña, aunque el Ceares protestó esa última acción y un penalti a su favor previo.

Praviano 1

Luarca 1    

Praviano: Raúl Paulino (2); Mikel Busto (2), José Luis (3), Zapico (2), Longo (2), Ito (3), Juan Menéndez (1), Pachi (1), Chechu (2), Damián (1), Santa (3).

Cambios: Cayarga (2), min. 24 por Damián. Polo (2), min. 46 por Juan. Fran (3), min. 46 por Pachi. Luismi (2), min. 71 por José Luis. Oriol (s.c.), min. 82 por Ito.

Luarca: Álex (2); Chechu (2), Samuel (2), Álvaro (3), Jorcho (2), Jorge (2), Mario (3), Barra (3), Pelayo (3), Miguel (1) y Abraham (1).

Cambios: Suárez (1), min. 68 por Pelayo. Efren (1), min. 68 por Jorcho. Silva (1), min. 75 por Miguel.

Goles: 1-0, min. 7: Zapico. 1-1, min.20: Álvaro.

Árbitro: Rodríguez Montes (Nalón). Amonestó a los locales Zapic, Chechu y Longo, y a los visitantes Mario, Jorge y Álex.

Santa Catalina: 500 espectadores.

Tablas en Santa Catalina entre Praviano y Luarca en un partido en el que los locales fueron dominadores y gozaron de varias oportunidades para llevarse la victoria. El conjunto del Occidente, por su parte, supo aprovechar su ocasión para rascar un punto en una plaza complicada. Se le ponía de cara la mañana al Praviano al poco de comenzar el choque, puesto que a los siete minutos Zapico, en el área, remataba a portería sin que Álex pudiese hacer nada para evitar el gol.

El equipo dirigido por Lucho Valera pudo hacer el segundo en la siguiente jugada, pero no atinaron con todo a su favor. El Luarca, por su parte, logró la igualada en su primera llegada del partido. Fue en el minuto 20, cuando Álvaro, libre de marca, remató un balón suelto en el punto de penalti para batir a Raúl Paulino. El Praviano se adueñó del balón, aunque sin inquietar durante el primer periodo al meta visitante. Se reclamó un penalti sobre el Praviano que el colegiado no consideró.

En la segunda parte, Polo y Cayarga entraron para darle una marcha más al cuadro local, embotellando en su área a los de Andrés Menéndez, que se defendieron bien. En la última jugada del partido, Longo remató de cabeza al larguero, anotando el rechace, pero la jugada quedó anulada por una falta sobre Álex, siendo la acción muy protestada. Este resultado mete al Praviano en puestos de promoción de ascenso.

L’Entregu 3        

Valdesoto 0       

L’Entregu: Alberto Benito (2);_Dani González (2), El Miloud (2), Cristian Ferreiro (2), Kike Fanjul (3), Steven Ospina (2), Riky Vaca (2), Berto Arias (3), Matías (2), Borja Rodríguez (3) y Diego Tejón (3).

Cambios: Casariego (2), min. 59 por Vaca. Brañanova (2), min. 59 por Steven. Hugo (1), min. 75 por Ferreiro. Florez (1), min. 75 por Matías. Leyder (s.c.), min. 83 por González.

Valdesoto: Roberto_Pérez (2);_Gito_(s.c.), Jardón (1), Álex Hornas (1), Puma (1), Carlos Peña (1), Dani Fernández (1), Viti (1), Pibe (1), Álvaro Suárez (1) y Alberto Laviana (1).

Cambios: Isra Villoria (1), min. 9 por Gito, lesionado. Lolo (1), min. 61 por Puma.

Goles: 1-0, min. 2:_Borja Rodríguez, de penalti. 2-0, min. 10: Arias. 3-0, min. 26: Tejón.

Árbitro: González Suárez (Avilés). Amonestó a Puma,_Carlos Peña, Viti y Álvaro Suárez.

Nuevo Nalón: 250 espectadores.

L’Entregu hizo una primera parte perfecta, siendo un puñal por la banda izquierda y muy pronto se adelantó tras un penalti cometido sobre Steven y ejecutado por Borja Rodríguez. L’Entregu tocaba y tocaba, encontrándose pronto con el segundo en un córner botado a la perfección, peinado por Miloud y ejecutado por Berto Arias. La sentencia llegó tras una entrada por la derecha de Dani González, que la ponía al área y Diego Tejón, solo, batía a Roberto Pérez.

Tras el descanso, siguió el duelo por los mismos derroteros. L’Entregu pudo aumentar su renta y el Valdesoto marcar el tanto del honor. L’Entregu sigue en racha, suma su tercera victoria seguida y aumenta la renta que tiene para seguir en puestos de promoción.

Sporting B 5       

Avilés Stadium 1

Sporting B: Petr (1), Trabanco (1), Somolinos (1), Miguel (1), Argüelles (1); Dacal (2), Damián (3), Lucas Suárez (3), Lozano (2), Oyón (2); A. Herrero (2)

Cambios: Ebea (2) por Argüelles, min 46. Santamaría (2) por Dacal, min 56. Pelayo Pérez (2) por Lucas, min 66. Montes (2) por Oyón, min 66. Pol (2) por Ariel, min 72.

Avilés Stadium: Menes (1), Néstor (2), Bayón (1), Abraham, (1), Colucci (1); Valero (2), Heres (1), Ortega (1), Nahuel (1), Muñiz (2) y Novoa (1).

Cambios: Expósito (1) por Valero, min 56. Berredo (1) por Ortega (min 56). Del Ojo (1) por Nahuel, min 56. Fonseca (1) por Colucci, min. 63.

Goles: 0-1, min.3: Néstor. 1-1, min.16: Damián Cáceres. 2-1, min.19: Abraham, en propia puerta. 3-1,min.36: Ariel Herrero. 4-1, min. 61: Álex Oyón. 5-1, min.77: Santamaría.

Árbitro: Fernández García (Oviedo). Amonestó al visitante Colucci.

Mareo: 300 espectadores.

El Sporting B sigue siendo intratable en Mareo. Ayer goleó (5-1) a un valiente Avilés Stadium y sumó su sexta victoria consecutiva para consolidarse como primero con 42 puntos. No hay rival para los de Dani Mori, que incluso fueron capaces de sobreponerse a un enorme disgusto. No lo tuvieron fácil, porque el Stadium hizo mejor partido de lo que dice el resultado final en Mareo.

Se adelantaron los de Dani Borreguero gracias al gol de Néstor, pero ese mazazo inicial terminó por afectarles en el orgullo y espolearles. Damián Cáceres, a más, hizo el empate; y después los rojiblancos demostraron que tienen más colmillo que la inmensa mayoría de rivales. También que este mejorado Avilés Stadium. Borreguero ha conseguido implantar su sello: fueron descarados en Mareo, buscaron la victoria y llegaron a poner las cosas complicadas a los gijoneses. Hasta que llegó el empate de Damián, y después el instinto de Ariel Herrero. Ha encontrado Dani Mori un 9 en el potente ariete. El delantero conectó un gran balón de Oyón, un diamante, y tuvo la mala suerte que su remate golpeó antes de entrar en Abraham. Él no quería. Luego, ya sí, hizo el 3-1, tras un buen centro de Lucas. Tuvo el Stadium otra clara para hacer el 2-3: Colucci conectó un gran centro al área, pero se encontró su remate con el larguero. Ahí estuvo el partido para los visitantes. Y ahí se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue más favorable para los locales: los sportinguistas comenzaron a encontrar espacios con las prisas del Avilés Stadium. Ebea puso un gran balón y Oyón hizo el 4-1. Ya con el partido resuelto y todo dicho, Santamaría volvió a encontrarse con el gol e hizo el definitivo 5-1. Un resultado abultado que confirma la tendencia alcista del filial rojiblanco, hoy un claro candidato al ascenso.

Caudal 0   

Tuilla 0

Caudal: Junquera (2); Keko Roza (1), Pelayo Pedrayes (1), Castiello (2), Pablo Álvarez (1), Isaac (1), Noé Fernández (1), Carlos Cid (2), David Ruiz (1), Robert (1) y Cristian (1).

Cambios: Álvaro Pozo (1), min. 65 por David Ruiz. Nacho García (1), min. 65 por Noé Fernández. Matheu (s.c.), min. 76 por Cristian. Kang (s.c.), min. 86 por Robert.

Tuilla: Aitor (2); Quintín (1), Prendes (2), Joaquín Peña (1), Pablo_(1), Jaime Felgueroso (2), Acerete (1), Chiru (2), Blin (1), Sandoval (1) y Simón (1).

Cambios: David (s.c.), min. 84 por Blin. David Beneitez (s.c.), min. 84 por Chiru.

Árbitro: Villa Martín (Oviedo). Amonestó por parte local a Noé Fernández y David Ruiz, y por parte del Tuilla a Pablo y Sandoval.

Hermanos Antuña: Unos 180 espectadores.

Al Caudal le está costando sumar y esta jornada se dejó dos puntos en su campo ante el Tuilla en un partido muy plano entre dos equipos que se preocuparon más de mantener su portería a cero que de atacar. El equipo local tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Carlos Cid y el conjunto visitante en las del máximo goleador de la categoría, Acerete, pero los disparos de uno y otro no encontraron puerta. En ello influyó el buen hacer de los dos porteros, Junquera y Aitor, que estuvieron muy acertados y evitaron que el empate a cero se moviera del marcador.

En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron sus ocasiones para macar gol, pero ninguna fue clara y digna de reseñar. En la segunda parte, el partido cambió un poco, los equipos se acercaron con más peligro al área del rival y llegaron algunas ocasiones de más enjundia. Entre ellas destacó un gol anulado al caudalista Cristian por una falta de un compañero durante la acción del gol. Una jugada que fue muy protestada por la grada del campo mierense.

Este punto sabe mejor al Tuilla, que, desde la llegada de Ricardo Bango al banquillo, sigue escalando puestos y va saliendo de la zona peligrosa de la clasificación. El Caudal, por su parte, es cuarto y se ha descolgado de la lucha por el primer puesto. La renta que tiene con el sexto, el primero que no estaría en promoción, que es el Ceares, es ahora mismo de solo tres puntos.

Suscríbete para seguir leyendo