El Unión Financiera, a dar el penúltimo paso hacia la salvación

A. L.

El Unión Financiera Base Oviedo visita hoy (19.00 horas) al Villa de Aranda en la penúltima jornada de la primera fase de División de Honor Plata. Un duelo en el que los dos equipos se juegan buena parte de sus opciones de meterse en el grupo de arriba, lo que les garantizaría la salvación y les permitiría luchar por el ascenso a Liga Asobal, algo que, con los resultados cosechados en la primera fase, se antoja complicado para los azules.

El Villa de Aranda es ahora mismo cuarto en la clasificación, último puesto que da el pase al grupo de arriba, con dieciséis puntos, uno más que el Unión Financiera. Por lo tanto, una victoria del conjunto ovetense le colocaría, como mínimo (podría llegar a ser tercero si también pierde el San Pablo Burgos) cuarto, jugándose la permanencia, el gran objetivo de la temporada, en la última jornada, en la que juegan ante el actual líder, el Nava, en el pabellón de Vallobín.

El Unión Financiera llega a este encuentro con la moral alta después de haber superado en la anterior jornada por 35-28 al hasta ese momento líder del grupo, el Valinox Novas. Para Ricardo Margareto, entrenador del Base Oviedo, "ganar al líder, en casa y con solvencia, hace que el equipo coja confianza; te hace verte con posibilidad de meterte entre los cuatro primeros, asegurar la salvación y jugar una fase de ascenso histórica para el club".