El Unión Financiera ve la orilla: El equipo ovetense asegurará matemáticamente la salvación si suma un punto más que el Zamora en la próxima jornada

La última victoria del equipo de Vallobín les acerca al objetivo de seguir en División de Honor Plata

Ricardo Margareto, el sábado en el Quijote Arena. |

Ricardo Margareto, el sábado en el Quijote Arena. | / UFBO

El panorama de la permanencia en División de Honor Plata del Unión Financiera Base Oviedo, que ya estaba bastante claro, quedó casi definitivamente despejado con el triunfo logrado el sábado en la pista del Alarcos Ciudad Real, el Quijote Arena (28-30). Con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso y solamente ocho en disputa, a los azules les bastará sumar un punto más que el Zamora en la próxima jornada para amarrar matemáticamente la salvación. Hay que subrayar que el Base tiene el goal-average ganado al equipo zamorano.

"Nos quedan ocho puntos en juego y es una renta grande. Nos da esa tranquilidad para que, si se dan los resultados, ganando al Antequera en casa podamos estar otro año más en División de Honor Plata", confirma el entrenador del Unión Financiera, Ricardo Margareto, visiblemente satisfecho con el triunfo logrado en Ciudad Real: "Hemos hecho un gran partido. Los primeros quince minutos han sido ajustados, pero luego, gracias a la portería, al acierto en defensa y en ataque nos hemos ido en el marcador. En la segunda parte no hemos entrado del todo bien, hemos tenido muchos errores no forzados. En los últimos minutos se ha ajustado mucho y hemos tenido esa sangre fría para solventarlo".

Uno de los aspectos más positivos del encuentro del sábado en el Quijote Arena fue, precisamente, ese saber estar cuando más apretaba el rival, que había neutralizado la suculenta ventaja acumulada por el equipo ovetense. "Se ha notado esa experiencia que hemos ido ganando esta temporada, ese saber estar nos ha permitido sumar dos puntos importantísimos", confirma Margareto, que ejemplifica esa veteranía en Gonzalo Carou, aún vital a sus 43 años. "Estamos utilizando a Gonzalo en defensa porque es nuestro eje, pero siempre está dispuesto a atacar. En esos momentos calientes su veteranía es determinante para ganar. Pasó en Zamora, al comienzo de la temporada, y en los empates de las últimas jornadas, con el siete contra seis. Gonzalo ataca bien, pero también hay otros dos pivotes de la plantilla que atacan muy bien", dice Margareto.

El Unión Financiera Base-Antequera está programado el sábado a las 19 horas en el polideportivo de Vallobín.

Suscríbete para seguir leyendo