La Atlética sigue en la lucha: tiene opciones de ascender tras dar un recital ante el Lanzarote (30-23)

El Cafés Toscaf se exhibe ante el Lanzarote y ahora necesita ganar al Anaitasuna B y que pierda el Mallorca para subir a Plata

Carlos García celebra un gol ante el Lanzarote. |

Carlos García celebra un gol ante el Lanzarote. | / Mara Villamuza

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Toscaf Atlética, 30-Lanzarote, 23

Cafés Toscaf Atlética Avilesina: Braulio, Adrián Carvalho; Raúl Arias, Costoya (1), Tejerina (2), Carlos García (2), Juan Puig (3), Pablo González, Adrián Fernández (2), Silvino, Ardisana, Aitor Rodríguez (2), Samuel (4), José Carlos Hernández (9), Hugo (4) y Manel Menéndez (1).

San José Obrero Lanzarote: Santana (1); Robayna (1), Acoidan (1), Abian Martín, Marc Ferre, Carmelo Álvarez (1), Diego Fernández (7), Cabrera (1), Óscar Silva, Juan Ignacio Villarreal, Diego Ruiz, Alexis Rodríguez (5), Ignacio Tomás (1), Miguel Laguna (1), Manuel Ángel Iglesias (3) y Mikita Liavonau (1).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 8-8, 11-10, 15-12 (descanso), 18-15, 19-17, 23-19, 26-19, 29-21 t 30-23.

Árbitros: David Montes y Armando Abel Pérez. Excluyeron dos minutos a los locales Ardisana, Aitor Rodríguez y Samuel, y a los visitantes Alexis Rodríguez, Ignacio Tomás y Mikita Liavonau.

La Magdalena: Lleno.

La Atlética se metió de lleno en la pelea por lograr el ascenso a División de Honor Plata tras conseguir una holgada victoria ante el Lanzarote. El equipo de Avilés no depende de sí mismo, pero si el Lanzarote consigue hoy (16.00 horas) ganar al Mallorca y lo hace por menos de trece goles de diferencia, solo tendrá que ganar su partido ante el filial del Anaitasuna, que ha perdido los dos partidos disputados, para estar la próxima temporada en la segunda categoría del balonmano español.

La Atlética sigue en la lucha

Los aficionados animan a la Atlética, en el polideportivo de La Magdalena / Mara Villamuza

Los de Juan Muñiz, tras un mal debut, demostraron ante el Lanzarote qué equipo son y la razón por la que han completado una liga espectacular. Se vio a una Atlética que defendió con garra y salió a la contra a toda velocidad, aprovechando especialmente las grandes intervenciones de su portero Braulio, probablemente el mejor del equipo en este partido.

Le tocó a Lanzarote el día malo, con muchos errores en los lanzamientos y siempre incómodo en el campo. El conjunto canario aguantó el partido igualado el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí se fue deshaciendo hasta que, en la segunda parte, la Avilesina le pasó por encima. La diferencia de goles es importante. Tanto como que hoy el Lanzarote se recomponga para intentar ganar al Mallorca y allanar el camino al corajudo equipo avilesino.

Suscríbete para seguir leyendo