Penúltimo paso de L’Entregu: los de Adrián González empatan en Murcia y puede subir en casa

El equipo asturiano fue superior a La Unión y se jugará el ascenso a Segunda Federación el domingo (17.00) en el Nuevo Nalón

A. Cepedal

La Unión, 0-L’Entregu, 0

La Unión Atlética: Irureta (2); Aguirre (1), Sergi (2), Monty (2), Sergio (1), Tato (1), Belencoso (1), Valdeolivas (1), Walter (1), Vitolo (1) y Álex Briega (1).

Cambios: Mario (1), min. 58 por Aguirre. Fran Cortes (1), min. 58 por Álex Briega. Josema (1), min. 80 por Belencoso.

L’Entregu: Alberto (2); Dani González (2), Pereke (2), El Miloud (2), Cristian (2), Kike Fanjul (2), Steven Ospina (2), Borja Prieto (3), Diego Boza (2), Edu Flórez (3) y Diego Tejón (2).

Cambios: Borja Rodríguez (2), min. 70 por Steven Ospina. Manu Casariego (2), min. 77 por Kike Fanjul.

Árbitro: Carballa Miñana (comité valenciano). Expulsó con doble amarilla en el min. 85 al Vitolo. Amonestó a los locales Aguirre y Sergi, y al visitante Kike Fanjul.

Polideportivo Municipal de La Unión: Unos 2.300 de espectadores, con un centenar de seguidores de L’Entregu.

L’Entregu fue mejor que La Unión, pudo haberse traído un botín aún mayor de tierras cartageneras, pero a pesar de no haber logrado un gol que mereció regresa satisfecho a casa, donde el domingo (17.00 horas) se disputará el encuentro definitivo por el ascenso a Segunda Federación en el Nuevo Nalón. El que se imponga en ese partido, que puede llegar a los penaltis si una posible prórroga acaba empatada, subirá.

El partido comenzó con un L’Entregu que se sintió muy cómodo ante La Unión, cuyo juego pasaba en exclusiva por Belencoso, que estuvo bien fijado por la zaga entreguina. Los de Adrián González tuvieron ocasiones claras para conseguir un buen resultado al descanso. La Unión, por su parte, intentaba crear peligro a balón parado y en los centros laterales, perro Alberto Benito no tuvo que intervenir en ninguna ocasión.

Una de las más claras para L’Entregu llegó por medio de Steven, tras un fallo de los centrales locales, pero en su disparo no logró contactar lo suficiente con el balón para batir a Irureta por alto. Esta ocasión tuvo lugar antes de que se llegara al cuarto de hora de partido y poco después L’Entregu tuvo la más clara del duelo: un pase filtrado por Borja Prieto a Diego Tejón le dejó solo ante Irureta, pero Sergi el balón bajo palos. Lo intentó L’Entregu en dos balones desde la frontal del área, que se fueron desviados, y Steven, al borde del descanso, en una conducción hacia dentro desde la izquierda, finalizó con la derecha rozando el palo.

Tras el descanso, los dos equipos se dedicaron conservar el resultado hasta que, en la recta final, una falta del extremo Vitolo, exjugador del Avilés, acabó con el jugador expulsado por doble amarilla ante la reiteración de las protestas. A partir de ahí, La Unión se replegó, pero tampoco L’Entregu quiso arriesgar. Aun así, Borja Rodríguez tuvo una ocasión tras un buen base de Boza. Buenas sensaciones para un L’Entregu que está a un paso de la gloria.

Adrián González: "La eliminatoria está al 50%"

El entrenador de L’Entregu Adrián González salió muy satisfecho del partido realizado por su equipo en La Unión. "No hay mejor manera que jugártela en tu casa con tu afición", dijo sobre el resultado. El entrenador asturiano explicó que tuvieron sus opciones de marcar: "Tejón una muy clara, y otra también clara Steven". También reconoció que tras el descanso ellos dieron un paso adelante: "Nos costó más".

En cualquier caso, el entrenador del equipo entreguín explicó que se ha cumplido un objetivo: "Queríamos llegar vivos para que haya una buena entrada y buen ambiente en el Nuevo Nalón, la eliminatoria sigue siendo difícil para nosotros y para ellos, está al 50%". Del equipo del Campo de Cartagena le dan miedo "las acciones a balón parado, son muy altos".

Suscríbete para seguir leyendo