El Lobas Oviedo sigue adelante en la Copa tras una agónica victoria (27-28)

El equipo carbayón se impuso al Bolaños en un partido que controló en la primera parte pero que se apretó en la segunda

Amaia Arróniz, del Lobas, agarra a la local Carolina Charlo. | OBF

Amaia Arróniz, del Lobas, agarra a la local Carolina Charlo. | OBF / N. L.,

N. L.,

El Lobas Global Atac Oviedo cierra la primera parte de la temporada con una sufrida victoria en la primera ronda de la Copa de la Reina ante un rival de una categoría por debajo. Las pupilas de Manolo Díaz superaron en tierras ciudadrealeñas al Vino Doña Berenguela Bolaños en un emocionante partido y acceden así a la segunda eliminatoria copera.

El primer tiempo fue de claro dominio del conjunto ovetense, que comenzó el encuentro con un parcial de 0-4 que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. La decoración no sólo no cambió sino que las asturianas continuaron agrandando la diferencia (4-13). A partir de ahí, el Bolaños despertó y recobró vida con un parcial de 5-0, Al descanso la ventaja visitante era de cinco goles (13-18).

Las bolañegas regresaron con fuerza de los vestuarios y tras apenas nueve minutos redujeron la diferencia a un gol (20-21). El Lobas logró contener un poco la insurrección local pero las paradas de la guardameta Miriam Rodríguez y los goles de la internacional Esther Martín Buro permitieron al Bolaños ponerse por primera vez por delante (26-25) a falta de diez minutos. El público estaba enfervorecido. La juvenil Jimena Merino, importante en el segundo período, puso de nuevo a las de Oviedo por delante a tres minutos para la conclusión con una preciosa vaselina y Brenda Torres dio algo más de margen para aguantar el arreón final de las locales, que dispusieron de un golpe franco directo con el cronómetro a cero para forzar la prórroga, algo que evitó la barrera de defensoras del Lobas.

En la segunda ronda, también a partido único, el Lobas se medirá con Elche, Málaga, Porriño, Guardés o Rocasa Gran Canaria.