El Lobas Oviedo Balonmano Femenino, a reconquistar Elda en la lucha por la permanencia

Las opciones de salvarse del equipo de Oviedo crecerán si gana en una pista en la encarriló el ascenso: "Tenemos muchas ganas"

Inés Suárez, en un partido del Lobas Oviedo.

Inés Suárez, en un partido del Lobas Oviedo. / OBF

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Elda se ha convertido en un sitio especial para el Lobas Oviedo. Allí dejó prácticamente asegurado el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola la temporada pasada con una ajustada victoria (18-19) a falta de tres jornadas para el final de la competición y allí se van a jugar mañana (18.00) muchas de sus opciones de mantenerse en esta categoría. El Elda, tras el ascenso directo del equipo carbayón, logró subir también en su caso ganando el play-off de ascenso de División de Honor Oro.

Eso ha permitido que esta temporada vuelvan a coincidir y que, de nuevo, tengan unos objetivos similares, siendo ahora el de lograr la permanencia en la máxima categoría. Por eso, el partido de mañana es tan importante para los dos equipos y especialmente para el Lobas Oviedo, que solo ha sumado una victoria: la que consiguió en la primera vuelta en casa precisamente ante su rival de mañana.

El Elda, por su parte, solo ha ganado sus dos partidos frente al Motive.co Gijón, equipo que solo ha ganado un partido: al Lobas Oviedo. Estos tres equipos, situados en las tres últimas posiciones de la clasificación, son los principales candidatos a ocupar la única plaza de descenso que hay en juego esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Los cuatro últimos de la tabla jugarán al término de la liga regular un "play-down" en el que contarán los resultados cosechados ante los otros tres equipos que lo disputen. Es por eso también que tiene tanto valor el partido de mañana para un Lobas Oviedo que esperar repetir una jornada tan especial como la que vivieron hace medio año en Elda.

Ese día una de las grandes protagonistas fue la portera ovetense Inés Suárez, de 23 años, que realizó algunas intervenciones espectaculares que pusieron la guinda al gran trabajo defensivo del equipo azul. Todo ello en un ambiente de excepción, con un pabellón abarrotado empujando al equipo de Elda. "Íbamos a jugarnos el ascenso, el Elda es un equipo que me gusta mucho, con una afición magnífica", relata la portera Inés Suárez.

A pesar de los resultados y de lo mucho que les está costando sumar victorias, Inés Suárez es positiva con el equipo y aseguro que, por encima de todo, tienen muchas ganas de visitar al Elda: "Tenemos muchas ganas de ir, de sacar los dos puntos y de subir un poco en la clasificación". Eso sí, es consciente de que para conseguirlo tendrán que estar "casi perfectas": "Los dos equipos tenemos necesidad de puntos, va a ser difícil, habrá un gran ambiente y el que se equivoque menos se lo puede llevar", añade la portera.

Para Inés Suárez el precedente de la temporada pasada tiene poco valor: "No tiene nada que ver que ganáramos el año pasado, tenemos que ir como si eso no hubiera pasado, hacer nuestro partido y tratar de ganar". La portera es consciente de que lo que está sucediendo esta temporada, en la que llevan solo una victoria, era "normal": "Era lo previsto, somos un recién ascendido, tenemos que aprender, ponerle muchas ganas y ver la parte positiva; estoy convencida de que llegarán las victorias porque estamos entrenando bien". Además, el equipo, a pesar de las derrotas, está dando una buena imagen: "Estamos ahí, compitiendo, dando nuestro mejor nivel; las victorias caerán seguro".

En lo personal, Inés Suárez está convencida de que esta temporada en la que está debutando en la categoría está siendo de crecimiento para ella: "Las sensaciones son positivas, esta categoría te exige entrenar más, llegar a sitios donde antes no te hacía falta llegar porque no lo necesitabas y eso se consigue con una cantidad mayor de entrenamientos, con más exigencia, yendo al gimnasio y también jugando contra rivales mejores, lo que te hace mejor".

Un buen lugar para dejar constancia de esa evolución es Elda, donde ya dejó huella: "Tuve buenos números por la gran defensa que hicimos, pero lo que toca es hacerlo otra vez", sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo