El Covadonga está muy vivo: golea (0-5) al Langreo y sigue con vida en la lucha por la permanencia en Segunda Federación

El equipo ovetense golea a un flojo Unión Popular y recorta distancias con los puestos de salvación

Juan López, con el balón, presionado por Lucas Suárez, con Berto González de espaldas. |

Juan López, con el balón, presionado por Lucas Suárez, con Berto González de espaldas. | / Fernando Rodríguez

Dani Ruiz

UP Langreo, 0-Covadonga, 5

UP Langreo, 0-Covadonga, 5

UP Langreo: Adrián Torre (1); Nacho López (1), David Fernández (2), Gonzalo (1), Gabri Rabanillo (2), Juan López (1), Joselu Guerra (1), Luis Sánchez (2), Iago Novo (1), Carlos Cid (1) y Steven Prieto (2).

Cambios: Nané (1) por Carlos Cid, min. 46, Mateo Arellano (1) por Joselu Guerra, min. 52. Imad (1) por Juan López, min. 70. Sergio Ordóñez (1) por David Fernández, min. 70.

Covadonga: Bussmann (1); Berto González (2), Trabanco (2), Aitor Elena (2), Álex Menéndez (2), Emilio Morilla (2), Lucas Suárez (2), Nino (2), Pablo Tineo (2), Samu Pérez (3) y Ariel (3).

Cambios: Asier Gomes (1) por Pablo Tineo, min. 64. Dani González (1) por Lucas Suárez, min. 64. Carlos Figar (1) por Aitor Elena, min. 67. Turmo (1) por Samu Pérez, min. 67. Avanzini (1) por Nino, min. 77.

Goles: 0-1, min. 9: Ariel, de penalti. 0-2, min. 23: Samu Pérez. 0-3, min. 47: Samu Pérez. 0-4, min. 77: Ariel. 0-5, min. 90: Turmo.

Árbitro: Castellanos Argüeso (Cantabria). Expulsó al local Nacho López con doble amarilla en el min. 58. Amonestó por parte local a Gonzalo y Iago Novo, y por parte visitante a Bussmann, Berto González, Pablo Tineo y Turmo.

Nuevo Ganzábal: Unos 600 espectadores.

Al Langreo se le están atragantando los equipos de la zona baja. Sin casi haber digerido la derrota por 2-0 en el campo de la Arandina, el colista del grupo 1 de Segunda Federación, ayer sufrió un nuevo golpe, esta vez ante un Covadonga, que suma esperanzas en sus posibilidades de salvar la categoría gracias a una goleada que le hace verlo como algo posible.

El equipo ovetense ya iba dos arriba a los 23 minutos de juego. El primer tanto llegó en un penalti que le hizo Nacho López a Ariel y que el propio delantero del Cova transformó. El partido era del equipo visitante, que tuvo todo el rato el balón, ante un Langreo que fue incapaz de llegar en toda la primera parte. El segundo gol lo consiguió Samu Pérez aprovechando un rechace de Adrián Torre tras el disparo inicial de Nino. El Cova pudo aumentar su renta en una primera parte que fue completamente suya y en la que el Langreo solo dispuso de un disparo de Joselu Guerra que detuvo Bussmann.

El Langreo sufrió un nuevo golpe nada más salir de vestuarios con el tercer tanto del Covadonga, que llegó tras un centro de Nino que transformó Samu Pérez con un gran disparo cruzado. A partir de ahí, el Langreo se activó un poco e intentó coger el dominio. De hecho, en el minuto 75 Luis Sánchez dispuso de un disparo que fue muy ajustado y que Álex Menéndez despejó a córner.

Pero después de haber estado a punto de recortar distancias el Langreo, el Cova hizo el cuarto de su cuenta al rematar Ariel un centro de su compañero Turmo. Esto fue un duro golpe para el Langreo, que a punto estuvo de ver como le hacían el quinto cuando Asier se plantó solo ante Adrián Torre y disparó al cuerpo del portero.

El derbi regional estaba decidido y ya solo hubo tiempo para el quinto gol del Covadonga, que fue obra de Turmo después de marcharse en velocidad, entrar en el área y disparar metiendo el balón por la escuadra de la portería que defendía Adrián Torre.

Esta victoria supone un espaldarazo importante para el Covadonga, que es antepenúltimo, aún lejos de la salvación, pero que ve ahora el objetivo algo más cerca y que, sobre todo, gana en confianza tras un resultado como el cosechado en Ganzábal. El Langreo, por su parte, desperdicia una nueva ocasión de presionar para entrar en una zona de promoción de ascenso que se le está complicando.

Suscríbete para seguir leyendo