2-1: Otro final que chafa al Avilés

El equipo blanquiazul se aleja de la promoción al perder contra el Rayo Cantabria en el minuto 87 tras adelantarse y fallar un penalti con el uno a uno

Los jugadores del Avilés se lamentan en el campo del Rayo Cantabria

Los jugadores del Avilés se lamentan en el campo del Rayo Cantabria / Área 11

Área 11,

Rayo Cantabria, 2-Avilés, 1

Rayo Cantabria, 2-Avilés, 1

Rayo Cantabria: Atanes (3); Jorrín (1), Carrascal (1), Gomeza (1), Corral (2); Neco Celorio (2), Bustillo (2), Campo (1), Dani González (2); Jeremy (1) y Santamaría (2).

Cambios: Quicala (1) por Dani González y Entrecanales (1) por Jorrín, min. 65. Jorge Delgado (1) por Jeremy, min. 75. Obeng (1) por Corral y Gandarillas (1) por Neco Celorio, min. 84.

Real Avilés CF: Álvaro Fernández (2); Trabanco (1), Del Amo (2), Orfila (1), Serrano (2); Sierra (2), Mecerreyes (1), Edu Cortina (1), Raúl Rojas (2); Claudio (2) y Natalio (2).

Cambios: Davo Fernández (1) por Natalio, min. 64. Alberto Martín (1) por Raúl Rojas y Joel del Pino (1) por Mecerreyes, min. 69. Jorge Fernández (s.c) por Trabanco y Néstor Senra (s.c), por Sierra, min. 85.

Goles: 0-1, min. 26, Claudio. 1-1, min. 38, Álvaro Santamaría, de penalti. 2-1, min. 87, Bustillo.

Árbitro: Asier Villanueva Amorrortu (comité vasco). Tarjeta amarilla a los locales Jorrín, Entreca y Campo; y a los visitantes Mecerreyes, Trabanco, Sierra y Néstor Senra.

Campo Santi Gutiérrez Calle: Unos 400 espectadores.

Dolorosa derrota del Avilés a falta de tres minutos para el final, más después de haberse adelantado con un tanto de Claudio y de haber desperdiciado Davo Fernández un claro penalti cometido sobre él mismo en el minuto 68. La derrota deja al conjunto de Manolo Sánchez a cinco puntos del Langreo y a cuatro de Coruxo y Rayo Cantabria, complicando de esta manera sus opciones de alcanzar la fase de ascenso.

El primer tiempo resultó ciertamente entretenido, con ocasiones para ambos conjuntos. Fue el Rayo Cantabria el primero en avisar, pero a partir de aquí, el conjunto avilesino comenzó a desplegar su mejor juego, para generar hasta tres claras oportunidades de gol en apenas tres minutos. La primera en el nueve, tras un centro lateral de Sierra que se comió Carrascal. El balón le quedó en franquicia en área pequeña a Claudio, que estrelló su lanzamiento en el cuerpo del arquero rayista, que desvió a córner. A la salida del saque de esquina, Natalio se adelantó a la defensa local para enviar su cabezazo junto al palo de la meta de Atanes.

A los doce minutos, Raúl Rojas puso un gran centro desde la banda izquierda para el cabezazo a bocajarro en el área pequeña de Natalio, que volvió a encontrarse con la intervención milagrosa de Atanes. Seis minutos más tarde llegó la segunda aproximación con peligro del cuadro santanderino, con un lanzamiento de Jeremy desde el interior del área que Álvaro Fernández desvió con el pie a saque de esquina.

En el minuto 26 se adelantó el conjunto avilesino tras una brillante acción de Sierra por la banda izquierda. Se marchó de Corral y puso un centro medido al segundo palo, que Claudio solo tuvo que empujar a la red. El gol hacia justicia al mejor juego y dominio del conjunto asturiano, aunque la alegría apenas duró doce minutos, ya que en el 38 llegó el gol del empate. Un derribo sobre Dani González cuando se disponía a enganchar una volea en el interior del área fue sancionado por el colegiado con penalti, en una acción que apenas fue protestada por los defensores avilesinos. Santamaría ejecutó la pena máxima.

El segundo tiempo se decantó en un cara o cruz, con ocasiones claras para ambos conjuntos. Campo y Neco Celorio perdonaron dos claras oportunidades ante el meta avilesino en el primer cuarto de hora y después sería Davo Fernández el que desperdició un penalti que él mismo había forzado en el 67, solo tres minutos después de pisar el campo.

El que no perdonó fue Bustillo, que ya en el minuto 87, y tras recibir un centro en el interior del área, controló y batió de tiro ajustado al palo derecho a Álvaro Fernández para darle la victoria al conjunto cántabro y arrojar un jarro de agua fría sobre las aspiraciones del equipo blanquiazul, que ve una vez más cómo se le escapa la ventaja en un partido.

Suscríbete para seguir leyendo