En territorio comanche

La opinión sobre el Sporting y el Oviedo: El Molinón, por la mitad

Como las iglesias con más historia, construidas sobre templos romanos, mezquitas, lugares de culto paganos y demás, la nueva catedral rojiblanca se levantará sobre las ruinas del actual estadio

Estado actual de El Molinón

Estado actual de El Molinón / David Cabo

Pablo González

Pablo González

Pues, amiguinos y amiguinas, ya está decidido lo que la familia orlegiana y el Ayuntamiento de Gijón, que no nos olvidemos es el propietario, quieren para El Molinón en esa carrera desenfrenada que más de media España está llevando a cabo para ser sede del Mundial 2030. Como las iglesias con más historia, construidas sobre templos romanos, mezquitas, lugares de culto paganos y demás, la nueva catedral rojiblanca se levantará sobre las ruinas del actual estadio. Lo nuevo sustentado por lo viejo. Lo moderno dando la mano a la tradición, que al no moverse el campo de sitio como Orlegi quería en un primer momento, El Molinón seguirá siendo la infraestructura futbolística más antigua de España.

Esta era una línea roja para muchos y condición irrenunciable. Más que nada porque es lo último que le queda al Sporting de su glorioso pasado. Ya no está Quini y del Eurosporting solo quedan fotos descoloridas por el paso del tiempo. Y todo ello a la mitad de precio, oiga, en una operación de la que ya hemos tenido hasta seis cifras: 40-100-300-330 y, ahora, 150. Pero... siempre hay un "pero". Falta por saber cómo y quién pagará la fiesta.

El Sporting dice que tiene abiertas muchas conversaciones. Pero, pero... tampoco se sabe con quién. No sería de extrañar que se acabara planteando una operación a tres bandas (Principado, Ayuntamiento y club) como la de Zaragoza para la nueva Romareda. Aunque lo ideal sería que Orlegi sorprendiera y culminara el proceso a base de capital privado y nos enseñara a todos cómo hay que buscarse la vida. Lo otro, lo de siempre, ya lo conocemos, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo